La Corte Suprema de Justicia de México podría decretar la legalización de la marihuana

Se reúne el 28 de octubre para estudiar el caso

La Corte Suprema de Justicia de México podría decretar la legalización de la marihuana

El 28 de octubre, la Corte Suprema de Justicia de México, discutirá sobre la legalización de la marihuana, un tema que la Iglesia ha propuesto que sea tratada mediante una investigación profunda sobre los problemas causados por su consumo. Dos obispos mexicanos han manifestado su preocupación por la posibilidad de que no se aborde la cuestión de forma responsable.

22/10/15 6:34 AM | Imprimir | Enviar

(Fides) Mons. José de Jesús Martínez Zepeda, Obispo de Irapuato, Guanajuato, ha dicho que el país se está convirtiendo en una copia de lo que sucede en otros países, ya que «no sólo hay graves problemas sociales con el tráfico de drogas, sino también en nuestro entorno urbano tenemos problemas con el alcohol entre la población, debemos ahora también añadir este problema de las drogas».

Por su parte, el obispo de la diócesis de Nezahualcóyotl, Mons. Héctor Luis Morales Sánchez, ha subrayado que para evitar problemas en las decisiones sobre respecto a la posible legalización del consumo de la marihuana, todos los sectores de la sociedad deberán determinar sus posibles beneficios o perjuicios, incluso los padres.

El prleado ha añadido que es fundamental la diversidad de opiniones, en tanto que deberán analizarse las ventajas y desventajas, posibles enfermedades derivadas del consumo y efectos lúdicos, antes de tomar una determinación. Por último ha declarado no estar a favor o en contra de la posible legalización de la marihuana, pero ha reiterado que se debe justificar su posible reglamentación.

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at http://ift.tt/jcXqJW.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets