Cardenal Cañizares: «El futuro de Europa, se quiera o no, está en la fe»

Conferencia en Lo Rat Penat

Cardenal Cañizares: «El futuro de Europa, se quiera o no, está en la fe»

El cardenal y arzobispo de Valencia, S.E.R Antonio Cañizares,pronunció ayer lunes la conferencia «Ante la situación actual de España» en la sede de la institución Lo Rat Penat. El purpurado afirmó que «el futuro de Europa, se quiera o no, está en la fe» y no «en una cultura de la nada, del vacío, de la libertad sin límites y sin contenido, del relativismo o del escepticismo vendido como conquista intelectual, como parece ser la actitud fundamental en los pueblos europeos».

27/10/15 12:09 PM | Imprimir | Enviar

(El Diario/InfoCatólica) El cardenal abordó la discusión política sobre si la religión debe estar presente como asignatura evaluable en la educación, afirmando que «es necesario la formación de la conciencia en la que las confesiones religiosas, junto con la familia y la escuela, sin olvidar los medios de comunicación, juegan un papel decisivo».

De este modo incidió en que las religiones «han de colaborar con la escuela, ayudando a los jóvenes en su itinerario escolar, en sintonía con la naturaleza y la dignidad de la persona humana, y con la ley de Dios, a que disciernan, busquen y descubran la verdad, a que acepten las exigencias y los límites de la verdadera libertad».

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at http://ift.tt/jcXqJW.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets