El protestante evangélico Jimmy Morales arrasa en las elecciones presidenciales de Guatemala

(Agencias/InfoCatólica) Con el 100% de las mesas contabilizadas, Morales, de 46 años, ha sumado una cifra inédita en su haber y alcanzó la primera magistratura de la nación centroamericana con un 67,43 por ciento del apoyo electoral (2.749.634 votos).

Su rival, la ex primera dama Sandra Torres, de Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), ha alcanzado 1.327.976 votos, es decir un 32,57 por ciento, una cantidad insuficiente para hacerle frente a Morales, un novato en el mundo de la política que surgió tras las manifestaciones contra la corrupción de los últimos meses. Entre ambos hay una diferencia de 1.421.658 sufragios.

El presidente electo a prometido que se esforzará para no defraudar a todos aquellos que con su voto «me hicieron presidente». «Recibí un mandado, el mandato del pueblo es luchar contra la corrupción que nos ha carcomido», ha proclamado enérgico y feliz, y ha añadido que su compromiso «sigue siendo con Dios y con el pueblo de Guatemala».

En una conferencia de prensa celebrada esta noche, Morales ha vuelto a incidir en que las urnas le dan una «amplia victoria» y que está dispuesto a asumir la responsabilidad que le han otorgado los guatemaltecos con sus votos. Acompañado de su esposa y de su candidato a vicepresidente, Jafeth Cabrera, Morales ha señalado que Guatemala «mostró al mundo que en democracia los problemas se pueden resolver» de forma pacífica y con entendimiento, y que este es un paso al frente hacia «el cambio». «Este resultado es un paso en el proceso de cambio», ha proclamado, y ha recordado que sus prioridades seguirán siendo la educación, la sanidad, la desnutrición crónica y la tolerancia cero a la corrupción.

Durante su discurso, ha invitado a los países de Centroamérica a hacer de la región una zona «segura» y de «puertas abiertas», y ha invitado a Estados Unidos, la Unión Europea o los países asiáticos a invertir en una Guatemala «más honesta, más democrática y más justa» que está «orgullosa» de sus orígenes indígenas y de su gente. «Gracias a Dios y gracias todos. Millones de gracias», ha zanjado Morales, al tiempo que ha pedido paciencia hasta que estén oficializados todos los resultados.

En Dios haremos proezas

Morales concedió una entrevista a la Televisión Guatemalteca en la que sus primeras palabras fueron que «en Dios haremos proezas», ya que, a su juicio, «Dios bendijo mucho el trabajo de FCN Nación y, por eso, el trabajo tuvo su fruto».

Durante la campaña Morales ha hecho especial énfasis en su fe, hasta el punto que reconoció en el último debate electoral que tres pastores de la religión evangélica, entre ellos el fundador del Instituto Evangélico de América Latina donde él estudió, le han asesorado a la hora de elaborar los aspectos morales y éticos de su programa electoral.

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at http://ift.tt/jcXqJW.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets