La Parroquia de Alaquàs (Valencia) suspende las procesiones porque las mujeres ‘sólo van a lucirse’

(Agencias/InfoCatólica) Tal y como exponen en una carta oficial, la medida se ha tomado porque las procesion, en los últimos años, cada vez participan menos creyentes.

Los sacerdotes explican incluso que los actos religiosos, desgraciadamente, se han convertido en una «fiesta de la calle» donde la procesión ha pasado a ser un «desfile para lucimiento de las clavariesas». Por ello, añaden, consideran que la feligresía «ha perdido el interés por participar». Además de las procesiones, se han suspendido también las misas solemnes de esas fiestas.

La decisión de los Consejos Parroquiales no ha dejado indiferente a nadie. Mientras algunos vecinos reconocen que la gente sólo va a ver los trajes de las clavariesas, cómo van vestidas, en lugar de participar en las procesiones y en las misas; otros consideran exagerado suspender unos actos que tienen mucho peso dentro de las fiestas patronales de la localidad.

El concejal de fiestas del Ayuntamiento de Alaquás, el socialista Oscar García, apostó por «estudiar bien» las consecuencias de la decisión de la parroquia. El regidor subrayó la importancia cultural y social de estas celebraciones y por ello indicó la posibilidad de «que nos reunamos con las mujeres que han sido clavariesas y las que yan ahn mostrado su deseo de serlo en los próximos años, que no son pocas, ver qué posibilidades hay y si la Iglesia no quiere mantener las fiestas, estudiar si lo podemos hacer desde el propio ayuntamiento. No queremos que se pierdan».

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at http://ift.tt/jcXqJW.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets