La campaña «Papá, Mamá y los Niños» reúne un millón de firmas en toda Europa

(Actuall) En España ha coordinado la recogida de firmas la asociación HazteOir.org. Su presidente, Ignacio Arsuaga, cree que «se trata de una magnífica oportunidad para promover la familia como una realidad natural basada en el matrimonio entre un hombre y una mujer».

La iniciativa, que será trasladada a la Comisión Europea como establece la legislación comunitaria, solicita un Reglamento que defina el matrimonio como unión entre un hombre y una mujer y la familia como institución basada en el matrimonio y, en su caso, los hijos.

La campaña ‘Papá, Mamá y los Niños’, que puede consultarse aquí, está en plena consonancia con las sentencias del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de 24 de noviembre  y de 9 de junio de 2016.

En ellas se afirma que definir el matrimonio como unión entre un hombre y una mujer no es discriminatorio, que ningún Estado miembro de la Unión está obligado a redefinir la institución del matrimonio y que no existe derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo.

«Ahora la Comisión Europea», concluye Ignacio Arsuaga, «tiene una gran oportunidad para demostrar si quiere aplicar los valores democráticos y los derechos humanos teniendo en cuenta la voz de un millón de ciudadanos que alzan la voz a favor de la familia y de la dignidad humana».

La Iniciativa Ciudadana Europea –ECI, por sus siglas en inglés– es un mecanismo de participación previsto en el Tratado de la Unión, y es equivalente a las iniciativas legislativas populares o el derecho de petición en los sistemas democráticos.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets