(Agencias) El comité «se centrará en abordar el pecado del racismo en nuestra sociedad, e incluso en nuestra Iglesia, y la urgente necesidad de reunirse como sociedad para encontrar soluciones», afirmó en un comunicado el presidente de la USCCB, el cardenal Daniel N. DiNardo, de Galveston-Houston.
«Los acontecimientos recientes han puesto de manifiesto hasta qué punto el pecado del racismo continúa afectando a nuestra nación. El establecimiento de este nuevo comité 'ad hoc' estará totalmente dedicado a comprometer a la Iglesia y nuestra sociedad a trabajar juntos en la unidad para desafiar el pecado de racismo», reiteró DiNardo.
El cardenal se refirió así a los últimos episodios violentos ocurridos hace unos días en Charlottesville (Virginia), donde un neonazi mató a una mujer al arrollar con su vehículo una manifestación de extrema izquierda que protestaba por la presencia de ultraderechistas en la ciudad, que a su vez rechazaban la decisión del alcalde de retirar una estatua de la Confederación.
El obispo George V. Murry, de Youngstown (Ohio), ha sido nombrado por el cardenal DiNardo como presidente del comité.
La composición del comité se finalizará en los próximos días y su mandato se confirmará en la primera reunión, que se espera muy pronto, según el comunicado.
«Espero trabajar con mis hermanos obispos, así como con comunidades de todo Estados Unidos para escuchar las necesidades de las personas que han sufrido bajo el pecado del racismo y juntos encontrar soluciones a esta epidemia de odio que ha infectado a nuestra nación por demasiado tiempo», dijo el obispo Murry.
El nuevo comité «ad hoc» se ha formado sobre la recomendación unánime del Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal y en consulta con miembros del Comité de Prioridades y Planes de la USCCB.
La creación de la comisión también dará la bienvenida y apoyará la implementación de la carta pastoral sobre el racismo que se espera se publique en 2018.
Publicar un comentario