Facebook levanta la censura a un australiano que defendía el matrimonio según la ley natural

(ACI Prensa) El contenido de la página administrada también había sido eliminado por estar contra de las «normas comunitarias».

La censura se produjo después de que la página de Facebook «Defending Natural Marriage» (Defendiendo el Matrimonio Natural) hiciera una publicación invitando a la ciudadanía a votar el pasado 24 de agosto por el «no» en una votación nacional por correo con la que se decidirá la legalización del matrimonio gay en Australia.

«En ocasiones cometemos errores, que es lo que sucedió aquí, y nos hemos disculpado por la preocupación de la persona», señaló Facebook a Sky News en un comunicado.

En una entrevista realizada por Sky News el estudiante universitario de 23 años afectado por la censura, acusó a la red social de «intimidación ideológica» y censura. «Sentí que era absolutamente ridículo», aseveró.

El post que invitaba a la gente a inscribirse y votar antes de la votación postal fue visto por más de 100.000 personas antes de que alguien lo denunciara a Facebook, que finalmente, decidió eliminarlo.

«Me dijeron que violaba algunos estándares de la comunidad, pero nunca explicaron explícitamente lo que es», dijo el estudiante.

Por otro lado, a páginas similares que apoyan la campaña del «sí» al matrimonio gay de organizaciones como Australian Marriage Equality –con las que Facebook se asoció el año pasado– se les ha permitido permanecer en la popular red social.

«¡Páginas similares en el lado opuesto del debate no las tocan! ¡Esta es la censura flagrante hacia los partidarios del matrimonio natural de parte de Facebook! ¡Si no luchamos esta batalla, nuestra libertad seguramente nos será arrebatada!», protestó Defending Natural Marriage en una publicación del 17 de agosto.

No es la primera vez

El 12 de junio de 2017, Facebook también bloqueó el acceso al politólogo argentino Agustín Laje, crítico de la ideología de género, por un periodo de 30 días.

La sanción se produjo en medio de las celebraciones de Facebook por el «orgullo gay» y la implementación de un ícono y calcomanías especiales con distinta simbología homosexual en la popular red social.

Algo parecido sucedió entre la noche del 17 y la madrugada del 18 de julio, cuando Facebook bloqueó al menos 25 páginas católicas -21 en portugués y 4 en inglés- sin darle una explicación clara a sus administradores. Al día siguiente la red social levantó sorpresivamente el bloqueo.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets