La «iglesia» luterana de Suecia propone no llamar a Dios «Él» ni «El Señor»

(Infocatólica) Los pastores luteranos suecos podrán dar comienzo a sus cultos usando el tradicional «en el nombre del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo» o la frase más neutra «en el nombre de Dios y de la Santísima Trinidad». Otras opciones de cambio al  género neutro están disponibles para otras partes de la liturgia.

El cambio afecta incluso a Jesucristo. «Hablamos de Jesucristo, pero en algunos lugares lo hemos cambiado para decir 'Dios' en lugar de 'Él'», dijo a The Telegraph la portavoz de la Iglesia de Suecia Sofija Pedersen Videke. «Tenemos algunas opciones de oración que son más neutrales en cuanto al género que otras».

Otro ejemplo es la siguiente oración, en la que se refieren a Cristo como «hermano y hermana»:

«Dios, Santísima Trinidad, Padre y Madre, Hijo - Hermana y Hermano,- y Espíritu - Salvavidas e Inspiradora-, guíanos a tus profundidades de riqueza, sabiduría y conocimiento».

Pedersen asegura que una gran mayoría votó a favor del cambio y afirma que no ha oído hablar de ningún pastor luterano que se oponga al nuevo marco lingüístico.

La Iglesia de Suecia está presidida por la arzobispa Antje Jackelen, que fue elegida para tal cargo en 2013.

La arzobispa defendió la decisión en declaraciones agencia de noticias sueca TT, pasando por alto que el Verbo se hizo carne: «Teológicamente, por ejemplo, sabemos que Dios está más allá de nuestras determinaciones de género, Dios no es humano».

La medida, en todo caso, no ha recibido el aplauso de todos los luteranos suecos. Christer Pahlmblad, profesor asociado de teología en la Universidad de Lund en Suecia, asegura al periódico danés Kristeligt Dagblad que la decisión estaba «minando la doctrina de la Trinidad y la comunión con las otras iglesias cristianas».«Realmente no es inteligente si la Iglesia de Suecia pasa a ser conocida como una iglesia que no respeta el legado de la teología común», concluye.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets