(InfoCatólica) Ha sido instalado el pasado jueves en la Plaza de San Pedro un enorme árbol de Navidad obsequiado por la autoridad de Bosques Estatales de Polonia al Papa Francisco.
El árbol que será decorado e iluminado el próximo 07 de diciembre, víspera de la Fiesta de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen es el segundo de este país en llegar a la Santa Sede. El primero fue obsequiado al San Juan Pablo II como agradecimiento por una visita apostólica al país.
El árbol actual tiene su propia historia, ya que sobrevivió al impacto de un relámpago que lo despojó de su copa años atrás, cuando tenía una edad aproximada de 60 años.
Largo trayecto hasta el Vaticano
Para llegar al Vaticano, el árbol tuvo que ser llevado por más de 1.500 kms en carreteras de montaña, superando numerosos obstáculos a causa de su tamaño, especialmente el hecho de tener que ser transportado únicamente de noche, de forma que no obstruyera el tráfico de carretera. El tronco tiene una altura superior a los 21 metros.
El árbol estará ubicado junto al pesebre del Vaticano, el cual sólo será develado en la víspera de Navidad y tendrá imágenes de tamaño natural.
Con información de Crux.
Publicar un comentario