Tal como informaron el pasado 2 de diciembre fuentes policiales y judiciales, un pai umbanda apodado “el doctor Pablito” fue detenido en pleno ritual acusado de abusar sexualmente de sus dos hijas de 7 y 15 años, hechos cometidos en una vivienda de la localidad de Villa Trujuy, partido de Moreno (provincia de Buenos Aires). Lo cuenta el Nuevo Diario.
La detención, concretada en la noche del 1 de diciembre, estuvo a cargo de la Delegación de Investigaciones Federal de la (PFA) del partido de Tres de Febrero y se produjo merced al allanamiento de la vivienda 92 de la manzana 1 del barrio La Perla, en la ciudad al oeste bonaerense, donde se detuvo al hombre mientras celebraba una ceremonia religiosa junto a varios de sus fieles.
El acusado, identificado como Pablo David Sandoval –de 36 años–, fue trasladado a la sede judicial a la espera de ser indagado por la fiscal de UFI 2 de Moreno, a cargo de la fiscal Carina Saucedo, que lo investiga en una causa por “abuso sexual de menores agravado por el vínculo con acceso carnal. Tenencia y venta de estupefaciente”.
Según los investigadores, el pai usaba el lugar de vivienda como templo y al mismo tiempo, allí, comercializaba drogas a jóvenes del barrio. La denuncia fue realizada por la madre de las menores después de que una de las niñas se quebrara en llanto y relatara los abusos que Sandoval ejercía contra ella y su hermanastra. La mujer se acercó a la fiscalia para denunciar a su conviviente desde unos 11 años y padre de una de las menores abusadas, según sostuvieron las fuentes.El comisario Alfredo Ravone, de Tres de Febrero, tras un trabajo de inteligencia y seguimiento logró acorralar a Sandoval y evitar una posible fuga y detenerlo para ponerlo a disposición de la justicia.
Publicar un comentario