Católicos rezarán el rosario masivamente en los EE. UU

(LifeSiteNews/InfoCatólica) Se rezará masivamente el Rosario en todo Estados Unidos el próximo 12 de diciembre, día de Nuestra Señora de Guadalupe, inspirado por el Rosario en las Fronteras en Polonia.

El «Rosario en las Costas y Fronteras» es la iniciativa de un grupo de fieles que propuso, y luego comenzó a planificar, el evento en comentarios de su sitio web.

«Estoy en constante admiración de Polonia», dijo Patricia Lemmon, quien es una de las organizadoras, a LifeSiteNews. «Una y otra vez, (los polacos) muestran su lealtad. Sus leyes e iniciativas pro vida alentando a las familias a tener hijos , apoyar a las familias cuando se espera un hijo con síndrome de Down, acoger a los refugiados cristianos pero excluir a los (yihadistas), son un faro de inteligencia unido a la bondad en medio de tantas oscuras noticias de la Europa occidental secular agonizante».

Lemmon también elogió los eventos del rosario en Italia e Irlanda .

La intención de las oraciones será «pedir a Nuestra Señora que salve a los EE. UU. De la jihad islámica, de la negación de la fe cristiana y el fin del aborto».

El rosario de Estados Unidos en las costas y fronteras no rodeará literalmente el territorio completo de la nación. En cambio, dijo Lemmon, pondrá «un escudo de oración que lo representa».

«Aquí en Estados Unidos hacemos cosas estado por estado, y creemos en la representación», afirmó. «Entonces (necesitamos como representantes) a una persona o grupo de cada uno de los 50 estados, más DC, más Puerto Rico, más Guam u otro territorio. Para el 12 de diciembre, esos serán 53 de nosotros, representando a todos los Estados Unidos en oración a Nuestra Señora de Guadalupe».

De esta manera, los organizadores esperan vincular cada estado a cada una de las Avemarías del Rosario.

La fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe fue elegida por varias razones. Primero, es la única aparición mariana en el Nuevo Mundo declarada auténtica por la Iglesia Católica. Fue presenciada en Villa de Guadalupe en 1531. Luego, Pío XII nombró a Nuestra Señora de Guadalupe Patrona de las Américas en 1946. Finalmente, una imagen de Nuestra Señora de Guadalupe fue llevada a la batalla de Lepanto en 1571. La batalla de Lepanto representó una gran derrota para el Imperio Otomano.

«La Dama del Nuevo Mundo navegó para enfrentar la jihad en el Viejo Mundo», dijo Lemmon. «»¿Esto no es alucinante? Esa batalla, contra viento y marea, salvó a Europa de una invasión inminente. ... Cuando Don Juan luchó bajo esa bandera, el Papa rezó el rosario».

El aniversario de la Batalla de Lepanto, el 7 de octubre ,es también la Fiesta del Santo Rosario.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets