(LifeSiteNews/InfoCatólica) Un predicador protestante itinerante del Reino Unido acusado por los musulmanes de incitación al odio y condenado por un tribunal inferior ha sido declarado inocente por una corte superior la semana pasada.
Daniel Courney, de 33 años, fue condenado por el Tribunal de Magistrados de Lincoln en septiembre por usar «lenguaje amenazante y discriminatorio» mientras predicaba en Lincoln en junio.
Courney, un misionero estadounidense que sirvió en el ejército de los Estados Unidos y ha sido misionero en Nepal e India durante 8 años, predicó un mensaje de arrepentimiento y de la necesidad de creer en Jesucristo para ser salvo.
Una mujer musulmana y su familia que escucharon el mensaje de Courney en la calle afirmaron que el predicador los llamó «ISIS» y les dijo que «regresen a su país». Los musulmanes informaron el asunto a la policía que arrestó al predicador.
Courney negó las acusaciones. Sin embargo, a pesar de esto, fue acusado en virtud de la Sección 5 de la Ley de Orden Público de utilizar «palabras o comportamiento amenazantes o abusivos o comportamiento desordenado delante de una audiencia de personas que pueden sentirse acosados, preocupados o angustiados».
Lincolnshire Live informó que Adrian Clark, un amigo de Courney, publicó en Facebook en septiembre que el juez que lo encontró culpable era parcial por oponerse al mensaje cristiano de salvación solo a través de Jesucristo.
«El juez era un multiculturalista apasionado. Parecía antagónico con la única persona que declaraba públicamente que las creencias religiosas de otra persona eran erróneas», escribió el amigo de Courney.
«Confió en los testigos de la fiscalía a pesar de sus evidentes inconsistencias. A pesar de que Daniel es un hombre que sirve a su comunidad en India y Nepal sin temor ni sin esperar nada a cambio ... y valientemente protegió a un musulmán de ser golpeado en Bristol, parece que nada de esto importó en las conclusiones del juez», agregó el amigo.
Durante la apelación, el abogado del Centro Legal Cristiano, Michael Phillips, argumentó que la ley inglesa proporciona a Courney la libertad de predicar el cristianismo, y que esto se ha mantenido con éxito durante muchos años.
El juez del Tribunal de la Corona estuvo de acuerdo y anuló la condena.
Andrea Williams, directora ejecutiva del Christian Legal Center, dijo que el caso demuestra cómo la policía no entiende las leyes de libertad de expresión.
«Nos enorgullece representar a los predicadores itinerantes en nuestro país, ya que comparten el amor de Jesucristo con la gente en la calle. Este caso una vez más resalta la necesidad de que la policía que opera en estas situaciones comprenda cómo la ley protege la libertad de expresión», dijo.
Courney agradeció al Christian Legal Center por su ayuda, apoyo y asesoría legal gratuita.
Los predicadores itinerantes en el Reino Unido están librando una batalla cuesta arriba para predicar su fe en un país donde el cristianismo está en camino a la extinción.
Aproximadamente el 60 por ciento de las personas en el Reino Unido se declaran cristianas. Pero, de acuerdo con la «Encuesta de Fe» del Reino Unido, el número de cristianos nacidos en Gran Bretaña está disminuyendo a un ritmo vertiginoso. Entre 2001 y 2011, el número de cristianos nacidos en el Reino Unido disminuyó en 5,3 millones.
«Con una tasa continua de disminución en este nivel, el número de cristianos nacidos en el Reino Unido se reduciría a cero en 2067», predijo la encuesta.
Publicar un comentario