EE.UU: juez absuelve a mujer que se negó a diseñar un pastel para una «boda» entre lesbianas

(23ABC/InfoCatólica) Cathy Miller, propietaria de la pastelería Tastries Bakery, enfrentaba cargos por discriminación presentados por el estado.

Miller presentó un manifiesto en rechazo a tal acusación en el mes de Enero.

En los documentos de la corte que dictaminaron en favor de la propietaria de Tastries Bakery se puede leer:

«Desde la perspectiva de la libertad de expresión, un pastel de bodas no es solamente un pastel, es la expresión artística de la persona que lo prepara y que tradicionalmente es empelado como la pieza central en la celebración de un matrimonio. No podría haber una forma más grande de conducta expresiva (*). Ellas planean esta celebración a manera de manifestar la validez de su unión matrimonial y como muestra de su amor imperecedero.

El Estado solicita a este tribunal que obligue a Miller a obedecer en contra de su voluntad y de su religión y permita que su expresividad artística sea empleada en la celebración de este matrimonio, a fin de promover el mensaje deseado por parejas del mismo sexo, y con el cual Miller no está de acuerdo.

Identificar los intereses aquí presentados implicando su protección bajo la Primera Enmienda, no da por concluida la investigación.

Además, aquí el estado minimiza el hecho de que Miller ha provisto un medio alternativo a sus clientes potenciales de manera que puedan recibir el producto que desean a través de los servicios de terceros. (Miller, luego de negarse a diseñar el pastel para la pareja del mismo sexo, recomendó visitar la pastelería de la competencia).

La sentencia dice además que «el hecho de que Rodríguez-Del Río sienta lacerada su dignidad por culpa de la decisión de Miller, no es argumento suficiente para negar el amparo constitucional a esta última».

Patricia Ziegler-Lopez, quien representa a Mireya y Eileen Rodriguez-Del Rio en el caso, hizo las siguientes declaraciones al canal 23 ABC:

«Estamos decepcionadas más no sorprendidas por el dictamen del mandato judicial preliminar.

La ciudad de Bakersfield y el condado de Kern, al igual que algunos de los jueces, son desafortunadamente muy conservadores. Pero esto no se ha terminado aún. Nuestra lucha contra el fanatismo y la discriminación solo está comenzando. Voy a hablar con el abogado que representa a DFEH (Agencia de derechos Civiles) para comenzar a planear el siguiente paso. Paras ser claros, esta demanda aún no ha sido archivada».

Traducido por Sergio Zegarra Beuzeville del equipo de traductores de InfoCatólica.

Publicado originalmente en 23abc

(*) La nota original hace uso del término legal «Expresive Condunct»: Comunicar un mensaje en particular, un punto de vista. Se establece que algunas conductas expresivas son el equivalente al habla y por lo tanto están protegidas por la Primera Enmienda.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets