Marx asegura que no propuso bendecir parejas homosexuales sino darles apoyo espiritual

(InfoCatólica) La web de la Conferenia Episcopal alemana recoge declaraciones del cardenal en las que asegura que «la posible bendición de las parejas del mismo sexo no está en la agenda de los obispos para la reunión en Ingolstadt. Ese tema primero tiene que ser cuidadosamente preparado. Para esto, hemos pedido que el asunto sea abordado en la comisión pastoral de la Conferencia Episcopal».

Al mismo tiempo, Marx se opone a las interpretaciones de sus declaraciones anteriores, y ha negado que hablara a favor de la bendición de las parejas del mismo sexo en casos concretos.

El cardenal explica que simplemente alcanza a imaginar que en casos individuales «puede haber apoyo espiritual...  pero sobre una bendición de parejas homosexuales, incluso una pública, no hablé en absoluto»,

El purpurado, que no aclara en qué puede consistir dicho apoyo espritual, también deja claro que la mencionada comisión pastoral no se ocupará de la «búsqueda de oportunidades de bendición» de parejas homosexuales.

La Conferencia episcopal de Alemania se reune desde este jueves en asamblea plenaria en la localidad de Inglostadt.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets