Los obispos alemanes estudian la admisión a la comunión de protestantes casados con católicos

(ACI Prensa) Según una nota de prensa de la Archidiócesis de Munich, el documento está destinado a los agentes de pastoral y se presenta como una herramienta para algunas situaciones «individuales», siempre y cuando quienes quieran recibir la comunión sin ser católicos «afirmen la fe católica sobre la Eucaristía».

El anuncio fue hecho «luego de un intenso debate» al concluir la asamblea general de la Conferencia Episcopal de Alemania, a la que asistieron 62 obispos.

La nota de prensa señala que «en casos individuales, el hambre espiritual para recibir la comunión juntos en los matrimonios entre cristianos de distinta denominación, puede ser tan fuerte que puede amenazar el matrimonio y la fe».

El texto dice que esto se aplica a los esposos que «quieren vivir su matrimonio a conciencia» como una pareja cristiana.

La nota también refiere que el documento está pensado para aquellos matrimonios mixtos que, «luego de un examen maduro en una conversación con su sacerdote u otra persona encargada de la pastoral, lleguen a la decisión de conciencia para afirmar la fe de la Iglesia Católica y a concluir que existe ‘una grave necesidad espiritual’, que los lleve a cumplir el deseo de recibir la Eucaristía y se acerquen a la mesa del Señor y reciban la comunión».

«Estamos hablando de decisiones en casos individuales que requieren un atento discernimiento espiritual», dice el texto.

Se espera que el documento sea publicado en algunas semanas.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets