La justicia británica decreta que se desconecte a Alfie Evans

(Catholic Herald/InfoCatólica) Los médicos del Alder Hey Children's Hospital de Liverpool sostenían que el mantenimiento de la vida era «cruel, injusto e inhumano», pero los padres de Alfie no estaban de acuerdo con dicho criterio.

El magistrado Justice Hayden dijo que a Alfie ahora solo lo mantenían vivo con un respirador y por lo tanto: «Me lleva a regañadientes, y con gran tristeza, a una conclusión. Lo que Alfie necesita ahora es un cuidado paliativo de buena calidad que lo mantendrá lo más cómodo posible mientras mantiene su vida. Él requiere paz, tranquilidad, estabilidad, para que pueda concluir su vida tal como la vivió ».

«Estoy satisfecho de que el soporte ventilatorio continuo ya no esté en los intereses de Alfie. Esta decisión que aprecio será una noticia devastadora para los padres de Alfie », agregó.

El juez rindió homenaje a los padres de Alfie, diciendo que habían tratado de explorar todas los caminos. La madre del niño había abandonado la corte antes de que el juez concluyera su anuncio, y el padre de Alfie se quebró durante la audiencia.

Sus padres querían llevarlo al hospital Bambino Gesù en Roma después de que tres médicos le ofrecieran operarlo para mejorar su respiración, lo que le permitiria sobrevivir durante un «período indefinido».

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets