
(ACI Prensa/InfoCatólica) El papa Francisco advirtió hoy que la trata de personas es un «problema grave», y señaló que si un joven tiene la «costumbre» de pagar por sexo es «un criminal» y tortura a la mujer.
Si un joven tiene esta costumbre, es un criminal. Quien hace esto es un criminal. Esto no es hacer el amor, esto es torturar a una mujer», dijo.
La primera pregunta se la planteó una mujer nigeriana víctima de la trata de personas y de la explotación sexual. Francisco mostró su horror por esta realidad, por esta «esclavitud de hoy».
Contó cómo en una visita a una casa de acogida de mujeres que habían sido liberadas le narraban cómo eran sometidas a torturas, amenazas y violencia si intentaban resistirse. Muchas vienen de África o de Europa del Este engañadas con una falsa oferta de empleo.
Además, reflejó su escándalo por el hecho de que muchas de las personas que explotan a estas mujeres o acuden como «clientes», son personas bautizadas. «Creo que aquí en Italia, el 90% de los ‘clientes’ son bautizados, son católicos. Y pienso en el asco que deben sentir estas mujeres cuando estos hombres les hacen hacer cualquier cosa».
El Papa fue muy claro y aseguró que la esclavitud sexual «es un crimen contra la humanidad, que nace de una mentalidad enferma»
Publicar un comentario
Click to see the code!
To insert emoticon you must added at least one space before the code.