(Agencias) La marcha más concurrida tuvo lugar en Buenos Aires, donde se reunieron miles de personas -diez mil, según la policía; cincuenta mil según los convocantes-. Hubo ortas marchas en 150 localidades del país sudamericano.
La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito en Argentina presentó a principios de marzo un proyecto de ley que busca despenalizar el aborto, después de que el presidente del país, el conservador Mauricio Macri, aunque contrario al aborto, instase a que se debata en el Congreso.
La iniciativa lleva la firma de 71 diputados de distinto signo político y establece que toda mujer tiene derecho a interrumpir su embarazo durante las primeras 14 semanas y, tras ese plazo, estaría permitido en los dos casos que contempla ahora la ley (evitar peligro para la salud de la mujer o cuando el embarazo es fruto de una violación), y si existen malformaciones fetales graves.
Fraude
«Cuando se ha llamado a elecciones han dicho que estaban a favor de la vida, para la familia, y ningún diputado ni senador decía que estaba a favor del aborto, y ahora la sorpresa es que muchos están a favor del aborto y para nosotros ha sido un fraude», subrayó Geyer.
«Queremos un país en donde no haya ley del aborto, que es un homicidio, matar a un niño indefenso que tiene derecho a vivir», recalcó.
También la Iglesia católica organizó actividades en todo el país y en otros casos se sumó a otras convocadas por la sociedad civil. Por ejemplo, más de 70 obispos compartieron su foto con el lema «ValeTodaVida», con gran repercusión en las redes sociales..
Monseñor @oscar_ojea, Presidente de la #ConferenciaEpiscopalArgentina expresó: "Defender la vida, servir a la vida".#ValeTodaVida#CEApic.twitter.com/SHiMioMvcg
— Conferencia Episcopal Argentina (@PrensaCEA) 23 de marzo de 2018
Publicar un comentario