(Religión Confidencial/InfoCatólica) La película «Mi nombre es Te Ata» está basada en la verdadera historia de Mary Frances Thompson Fisher (1895-1995), una mujer nacida en Territorio Indio que derribó barreras culturales para convertirse en una de las más grandes artistas americanas nativas de todos los tiempos.
Con el equipaje de las canciones y los relatos de su cultura Chickasaw, la vida de Te Ata fue un largo viaje siguiendo una llamada interior, que culminaría con su reconocimiento internacional como actriz y como defensora de los derechos humanos.
De todas las historias que contaba, ninguna más inspiradora que la de su propia vida. Está interpretada por la actriz Q'orianka Kilcher, que interpretó a Pocahontas en El nuevo mundo.
Cine con valores
Esta es la nueva película que trae a España la distribuidora European Dreams Factory (EDF) que nació en 2008 con el claro objetivo de distribuir películas que transmitan un mensaje enriquecedor. Cintas familiares y con valores positivos.
«Queremos crear una diferencia en el mundo del cine con una temática que a pie de calle ya se ha bautizado con un nuevo nombre: Cine de Valores», señala la web.
El pasado 15 de marzo la película ofreció el preestreno en Sevilla a favor de University & Solidarity, una organización surgida en el seno de la comunidad universitaria de Sevilla y que busca ayudar a personas necesitadas y la propia mejora personal.
En el preestreno de Madrid han colaborado las ONG Cooperación Internacional y Cesal.
«Verdadero feminismo»
Algunas de las personas que acudieron el pasado jueves al preestreno en Madrid definen la película como un film bello «que inspira y motiva a luchar por lo que uno quiere».
Otra de las estudiantes que acudieron al evento definió a Te Ata como «verdadero feminismo» que además te ayuda a entender otras culturas y otros pueblos.
Publicar un comentario