La dictadura china secuestra a un obispo que no accedió a la petición de Mons. Celli de dejar paso a un cismático

(Asia News) Mons. Guo, de 59 años, es obispo ordinario de la diócesis, reconocido por el Vaticano, pero no así por el gobierno. En los últimos meses, fue visitado por Mons. Claudio Maria Celli, diplomático vaticano, que le había propuesto renunciar, dejando la sede de la diócesis a Mons. Vicente Zhan Silu, un obispo excomulgado, pero reconocido por el gobierno. A cambio de ello, Mons. Guo quedaría con el título de obispo auxiliar. La degradación de Mons. Guo, al igual que la presentación de la renuncia de Mons. Zhuang, obispo de Shantou, fueron aplaudidas como signo de un «histórico» acuerdo entre el gobierno chino y el Vaticano.

Ayer, a las 15 horas, Guo fue convocado por la Oficina de asuntos religiosos, donde discutió con funcionarios durante por lo menos dos horas. Se desconoce cuál fue el contenido de la discusión. A las 19, regresó a la sede del episcopado y preparó su equipaje como si estuviese por partir. A las 22 se lo llevaron.

De la misma manera, el año pasado, junto antes de las fiestas pascuales, desapareció en manos de la policía para luego reaparecer 20 días después.

Según algunos fieles, el obispo habría sido secuestrado tras haberse negado a concelebrar con el obispo cismático Zhan Silu durante estas fiestas de Pascua.

Zhan Silu es uno de los siete obispos ilícitos y excomulgados que esperan la reconciliación con el Papa, pero hasta este momento, la misma no se ha dado, o no ha sido dada a conocer públicamente.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets