
(InfoCatólica) Kuczynski anunció su renuncia con un mensaje a la Nación emitido en televisión, acompañado de miembros de su gabinete:
«Frente a esta difícil situación que se ha generado (...) pienso que lo mejor para el país es que yo renuncie a la presidencia de la república».
La gota que ha colmado el vaso ha sido la difusión por parte de Fuerza Popular -liderada por Keiko Fuimori- de unos vídeos en los que cinco parlamentarios del bloque de Kenji Fujimori, hermano de Keiko, negociaban obras con el ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, a cambio de votos para sostener al presidente en el debate de mañana en el Congreso.
Ya en diciembre pasado estuvo a punto de ser cesado por el Congreso por el escándalo de corrupción con la compañía brasileña Odebretch. Se libró del cese al pactar con Kenji Fujimori, y aparentemente el precio fue el indulto de Alberto Fujimori, padre de Kenji.
El Congreso decidirá mañana si acepta la renuncia de Kuczynski o procede directamente a cesarle. En ambos casos asumirá el cargo el actual vicepresidente, Martín Vizcarra.
Publicar un comentario
Click to see the code!
To insert emoticon you must added at least one space before the code.