(Zenit) En su breve discurso, Francisco les agradeció el compromiso de la fundación en el ámbito de la solidaridad, «un valor humano que desde la perspectiva cristiana cumple el deber de la caridad evangélica», matizó.
Además, el Santo Padre les habló de una de las grandes contradicciones de la sociedad actual: «por un lado, vemos la prevalencia de criterios puramente económicos o financieros y de actividades encaminadas al consumo, y por el otro, la incapacidad cada vez más grande de conciliar la justa distribución de los ingresos con la mejora de las perspectivas de desarrollo».
Ante ello, el Pontífice el Papa ha insistido en que la economía sirve al bien común «si permanece vinculada a la ética, que es medida universal del bien humano auténtico».
Ante todo esto, el Papa ha animado a los miembros de la Fundación «Guido Carli» a permanecer con su actividad solidaria, sobre todo en beneficio de los «sectores más débiles de la sociedad».
Guido Carli
Guido Carli fue un economista y político italiano que presidió el Banco de Italia durante 15 años. Sus primeras incursiones en las instituciones italianas se produjeron gracias a un sacerdote amigo de la familia del Papa Pablo VI, los Montini, que eran también amigos de los padres del dirigente.
El Papa ha recordado que este economista destacó por presentar «un fuerte sentido del deber y un compromiso constante por el bien de la colectividad».
Publicar un comentario