
(Agencias/InfoCatólica) «Hoy, después de 14 años, los legisladores de la Cámara de Diputados dimos un paso fundamental para saldar una deuda histórica del Estado con la infancia y la adolescencia de nuestro país aprobando la designación de la Defensora y sus adjuntos. Por el trabajo colectivo con las organizaciones civiles y por la decisión de un Congreso distinto y superador, 10 legisladores de diferentes fuerzas políticas decidimos escuchar y hacernos cargo. Conformamos finalmente la Comisión, iniciando un proceso histórico transparente y riguroso, que nos llenó de orgullo», dijo la diputada Samanta Acerenza.
Como defensores adjuntos fueron elegidos Juan Facundo Hernández y Fabián Repetto.
Un total de 47 diputados nacionales del oficialismo manifestaron su rechazo a la designación por la condición de proabortista de la elegida.
Organizaciones provida argentinas intentaron sin éxito impugnar el nombramiento desde que Graham fue presentada el 25 de abril como candidata a ocupar el puesto.
El nombramiento necesita la aprobación del Senado para ser efectivo.
Desde dicho cargo, Graham deberán controlar las políticas públicas sobre infancia y velar para que el Estado garantice el cumplimiento de los derechos de los menores.
Publicar un comentario
Click to see the code!
To insert emoticon you must added at least one space before the code.