(LifeSiteNews) Una pareja del norte de Ontario presentó una demanda contra los Servicios Infantiles, Jóvenes y Familias de Simcoe Muskoka («Servicios Infantiles») por su decisión de rechazar su solicitud para convertirse en padres adoptivos.
En noviembre de 2017, la pareja que desea permanecer en el anonimato con los nombres «AA» y «BA», que tienen 3 hijos biológicos propios, solicitaron ser padres adoptivos. Comenzaron la capacitación requerida en enero de 2018 y la completaron con éxito en marzo, después de lo cual un trabajador social de Servicios Infantiles entrevistó a la pareja.
El trabajador social hizo preguntas a AA sobre sus creencias religiosas, incluso si en su iglesia «todavía cree en algunas de las partes más obsoletas de la Biblia». Él respondió que su iglesia cree y se adhiere a toda la Biblia. El trabajador social comentó que su hijo es gay y que las iglesias le habían dicho en el pasado que la homosexualidad es un pecado. AA explicó que aunque la Biblia identifica el comportamiento homosexual como pecaminoso, él cree que todas las personas son creadas a imagen de Dios y son dignas de respeto, dignidad y honor. Además, explicó que, de acuerdo con sus creencias, él y su esposa le proporcionarían a cualquier niño a su cuidado amor, respeto y compasión incondicional, y defenderían vigorosamente a todos sus hijos del acoso y la intimidación.
La pareja no supó nada de Servicios Infantiles durante los próximos 6 meses. Luego, el 24 de octubre de 2018, recibieron una carta de Servicios Infantiles comunicando su decisión de desestimar su solicitud. La carta decía: «Creemos que las políticas de nuestra agencia no parecen coincidir con sus valores y creencias y, por lo tanto, no podremos avanzar con una aprobación para su familia como un hogar elegible».
En la mañana del 25 de octubre, AA llamó a su trabajador social y pidió una aclaración sobre qué «valores y creencias» los habían descalificado a él y a su esposa. El trabajador social respondió que la política «anti-opresiva» de los Servicios Infantiles estaba en conflicto con las opiniones de la pareja sobre el comportamiento homosexual. Reiteró el compromiso de la pareja de tratar a cualquier niño bajo su cuidado con amor incondicional, respeto y compasión, independientemente de su sexualidad, o cualquier otra cosa.
El Centro de Justicia envió una carta a Servicios Infantiles en enero de 2019, explicando que en Servicios Infantiles «desestimaron ilegalmente la solicitud de la pareja, no debido a una deficiencia legítima en sus calificaciones, sino debido únicamente a los prejuicios que tienen los Servicios Infantiles contra las creencias religiosas de la pareja». En la carta se solicitó que Servicios Infantiles reabra la solicitud de la pareja para fomentar y procesar adecuadamente su solicitud para convertirse en padres adoptivos de manera no discriminatoria. Los Servicios Infantiles finalmente comunicaron que no volverían a considerar el asunto y dijeron que su decisión era definitiva.
La pareja solicita al Tribunal una declaración del por qué Servicios Infantiles rechazó irrazonablemente su solicitud de adopción de niños, ya que los Servicios Infantiles perjudicaron injustificadamente su libertad de religión y de conciencia, su libertad de pensamiento, creencia y opinión, en contra de los artículos 2 (a) y 2 (b) de la Carta enviada por el Centro de Justicia. Además, la pareja solicita una orden para que Servicios Infantiles incluya la decisión del Tribunal sobre este asunto en cualquier correspondencia relevante con otras agencias de adopción.
«Esta decisión de Servicios Infantiles también afectará su capacidad para acoger a los niños a través de otras organizaciones a las que se confía el cuidado legal de los niños, ya que el proceso de solicitud incluye invariablemente una investigación sobre si una persona que presenta la solicitud ha sido rechazada anteriormente como padre de adopción», explica el Centro de Justicia.
«Esta decisión tiene como consecuencia que se coloquen menos niños en hogares de adopción y que más niños permanezcan en instituciones sin un padre o una madre que los arrope por la noche. Como la Sociedad de Ayuda para Niños de Hamilton, que retiró a 2 niñas vulnerables del cuidado de crianza Derek y Frances Baars se negaron a decirles a las niñas que el Conejo de Pascua es real, parece que esta agencia está poniendo la ideología por encima de los intereses de los niños», declaró el abogado y presidente del Centro de Justicia, John Carpay.
«Hay demasiados niños con necesidad de una familia amorosa en Servicios Infantiles para discriminar a los solicitantes que se adapten a ellos en base a la religión de los solicitantes», agregó Carpay.
Publicar un comentario