El obispo de Lomas de Zamora dice que la Iglesia en España está «mayor y distante de la gente»

(InfoCatólica) Mons. Lugones ha concedido una entrevista a José Manuel Vidal, director de Religión Digital. Una de las preguntas ha girado en torno a la Iglesia en España. El obispo, aun admitiendo que conoce poco el tema, se permite responder de la siguiente manera:

¿Cómo se ve desde Argentina la situación de la Iglesia española?

Voy a dar una opinión personal, no quiero incluir a nadie aquí; solo doy una opinión de lo poco que conozco.

Creo que es un Iglesia que se ha quedado un poco en el tiempo, y me parece que no ha apostado por la juventud. Veo una Iglesia que es mayor, no sé si envejecida. Y un poco distante de la gente.

Tal vez, a nosotros nos ha ayudado mucho más la religiosidad popular que existe en Latinoamérica, que es mucho más cercana y nos acerca mucho más, también, al pueblo. La tradición europea ha sido siempre más distante. Me refiero a la relación obispo y gente. Yo celebré en la Magdalena el domingo. Salí afuera y la gente venía a pedirme la bendición.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets