(InfoCatólica) En una entrevista concedida a «Kirche + Leben», diario diocesano de Münster, Stuflesser ha pedido que se haga todo lo posible para garantizar que haya suficientes sacedotes para celebrar la Eucaristía, absolutamente necesaria para garantizar la «supervivencia de una comunidad cristiana», y ha advertido que los servicios de la Celebración de la Palabra con comunión eucarística, que se celebran en ausencia de sacerdotes en algunas comunidades, «en realidad son un absurdo».
Denuncia que, mediante dichas celebraciones sin sacerdotes, la Sagrada Comunión es arrancada del contexto de la Eucaristía, mientras que desde tiempos de la Iglesia primitiva siempre ha habido una estrecha conexión entre la Eucaristía y el domingo como el Día del Señor. «Me preocupa que nuestra iglesia esté abandonando esta conexión demasiado a la ligera en este momento», dice Stuflesser.
El liturgista, asesor de la Conferencia Episcopal Alemana, pide que se lleve a cabo una «ofensiva»·para mejorar la calidad de las celebraciones litúrgicas. Y para ello, indica, se pueden usar las redes sociales de cara a mejorar la eduación de los fieles en esta materia.
Siendo participante habitual de las celebraciones eucarísticas, Stuflesser dice que no se pregunta por qué menos del 90 por ciento no va los domingos a Misa, sino «más bien me pregunto por qué el diez por ciento que todavía está allí sigue participantdo de una liturgia sin amor, sin ninguna calidad estética y teológica».
Con información de Die Tagestpost
Publicar un comentario