El obispo de Osma-Soria rehabilita al sacerdote absuelto de abusos sexuales




Se trata del P. José Sebastián Tabernero


La diócesis de Osma-Soria ha hecho público un comunicado por el que informa de la rehabilitación al ministerio sacerdotal del P. José Sebastián Tabernero, tras ser absuelto por la Audiencia Provincia de Soria de dos supuestos delitos sexuales y del supuesto delito continuado de abusos sexuales de los que venía siendo acusado. La diócesis «lamenta las tergiversaciones que en algunos medios de comunicación se han hecho sobre este asunto y los daños ocasionados al buen honor y honra» del sacerdote


11/12/14 2:12 PM | Imprimir | Enviar




(InfoCatólica) La Audiencia argumentó en la sentencia que «no ha quedado acreditado» que el sacerdote y profesor de Religión realizase tocamientos a tres alumnas del CEIP de Medinacelli con animo libidinoso. Solo declara probado que el acusado «realizó cosquillas a una menor en la tripa y en la zona de las axilas a modo de juego».


El sacerdote se enfrentaba a una posible pena de 8 años de prisión.


Nota de la diócesis de Osma-Soria



  • I. Con fecha 9 de diciembre de 2014 la Audiencia provincial de Soria, sección n. 1, ha hecho pública la sentencia que declara absuelto a José Sebastián Tabernero, sacerdote de la diócesis de Osma-Soria, en relación a dos supuestos delitos de abusos sexuales y del supuesto delito continuado de abusos sexuales de los que venía siendo acusado.

  • II. Recibida la denuncia en marzo de 2013, el Obispo de la Diócesis, al tiempo que manifestaba su disponibilidad para colaborar con la Fiscalía y la administración de justicia, procedió a tomar las medidas cautelares previstas por la legislación eclesiástica emanadas tanto de la Santa Sede como de la Conferencia episcopal española, consistentes en la suspensión cautelar de las tareas parroquiales y docentes que venía desarrollando el sacerdote.

  • III. La Diócesis de Osma-Soria se congratula profundamente con esta noticia que exonera a dicho sacerdote de los cargos injustamente imputados, lamentando las tergiversaciones que en algunos medios de comunicación se han hecho sobre este asunto y los daños ocasionados al buen honor y honra de José Sebastián Tabernero.

  • IV. Finalmente, la Diócesis de Osma-Soria comunica que, al igual que desde el primer momento el sacerdote fue suspendido de sus tareas ministeriales para facilitar la tarea de la justicia y dar cumplimiento a lo dispuesto por la normativa canónica, de forma inmediata y una vez exonerado de los cargos que se le imputaban será rehabilitado para la normal prosecución de las mismas.



Dejar un comentario



Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets