(Gaudium Press / InfoCatólica) «La llamada de Dios se realiza por medio de la mediación comunitaria. Dios nos llama a pertenecer a la Iglesia y, después de madurar en su seno, nos concede una vocación específica. El camino vocacional se hace al lado de otros hermanos y hermanas que el Señor nos regala: es una con-vocación», con estas palabras el Papa Francisco invitó en la pasada Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, la número 53, a reflexionar sobre la responsabilidad que cada cristiano tiene, a través de su oración, en el aumento del número de vocaciones.
Bajo esta premisa nació recientemente en Sevilla la Red de Oración por las Vocaciones, una iniciativa promovida por la Delegación Diocesana de Pastoral Vocacional de la Archidiócesis local, cuyo objeto principal es «rogar al Señor por las vocaciones al sacerdocio». La iniciativa se puso en marcha en abril como una propuesta del propio Arzobispado y cuenta hoy con más 360 personas inscritas, de ellas 108 individualmente y el resto como miembros de 25 grupos.
Como refieren desde la Pastoral Vocacional de la diócesis sevillana, formar parte de esta red es muy fácil: «Lo primero que tendríamos que hacer es tomar conciencia de la urgencia de sacerdotes en la Iglesia, y concretamente en nuestra Iglesia de Sevilla».
Ya de ahí, sólo es necesario realizar tres pasos:
- Buscar un espacio para esta intención en el día a día, en la vida parroquial o movimiento
- Elegir un día y hora de la semana o del mes en el que se adquiere el compromiso de oración
- Apuntarse a formar parte de la red para rezar por las vocaciones sacerdotales
Para este fin, la Delegación Diocesana de Pastoral Vocacional, y el Seminario Metropolitano de Sevilla, creó el sitio web www.reddeoracionporlasvocaciones.org, donde los fieles se pueden apuntar y ser parte de la red. Allí también encuentran la oración del mes por las vocaciones, la cual se facilita a cada miembro mediante correo electrónico.
La inscripción puede hacerse individual o por grupos parroquiales, de oración, por comunidades, movimientos o congregaciones. «Contamos con tu parroquia, grupo, comunidad o movimiento para formar parte de la red de oración por las vocaciones», señalan desde el sitio web.
Oración del verano por las vocaciones
Señor Jesús, que sigues llamando a jóvenes educándolos según tu corazón, cumpliendo así la voluntad del Padre. Haz que todos los llamados al ministerio sacerdotal en nuestra diócesis, sean instruidos en el Evangelio que es: Camino, Verdad y Vida. Te damos gracias, Señor, por nuestro Seminario Mayor y Menor, que esta casa sea corazón y semillero de nuevas y muchas vocaciones. A tu amado corazón confiamos el esfuerzo de tantas personas: formadores y alumnos, profesores, religiosas, benefactores y amigos que han contribuido a hacer de este seminario escuela de discipulado, centro de sabiduría y medio para construir relaciones de auténtica fraternidad en el amor.
Oh, San José, patrón de los seminaristas, intercede con María, tu esposa y Madre de la Iglesia, en la advocación del Buen Aire, por la familia del Seminario y alcánzanos de la Santa Trinidad, las bendiciones que necesitamos: formar sacerdotes santos para nuestra Iglesia de Sevilla. Amén
Con información de la Archidiócesis de Sevilla.
Publicar un comentario