El Papa visita un centro de acogida de mujeres liberadas de la prostitución forzosa

Se vio con veinte de ellas

El Papa visita un centro de acogida de mujeres liberadas de la prostitución forzosa

El papa Francisco visitó por sorpresa, ayer viernes por la tarde, un grupo de la comunidad Juan XXIII, fundada por don Oreste Benzi, que se dedica a sacar a mujeres del mundo de la prostitución. La visita se sitúa en el ámbito de los viernes de la misericordia, gesto que está realizando una vez al mes desde que empezó el Jubileo.

13/08/16 11:56 AM | Imprimir | Enviar

(Zenit) De este modo, el Pontifice estuvo con 20 mujeres liberadas de la esclavitud de la prostitución. Seis de ellas proceden de Rumanía, cuatro de Albania, siete de Nigeria, y las otras tres de Túnez, Italia y Urania, siendo su media de 30 años.

Todas ellas han sufrido graves violencias físicas y ahora viven protegidas. Junto a ellas estaba también el responsable de la comunidad, Giovanni Paolo Ramonda, el asistente espiritual, dos trabajadores y la responsable de la casa en la que viven.

La visita de -indica la nota de la oficina de prensa de la Santa Sede- es otra llamada para combatir la trata de seres humanos, que el Santo Padre ha definido en varias ocasiones como un delito contra la humanidad y una plaga en el cuerpo de la humanidad contemporánea, una plaga en la carne de Cristo.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets