Mons. Sánchez Monge advierte que las denuncias a obispos por criticar la ideología de género violan la libertad religiosa

Obispo de Santander

Mons. Sánchez Monge advierte que las denuncias a obispos por criticar la ideología de género violan la libertad religiosa

Mons. Manuel Sánchez Monge, obispo de Santander (Cantabria, España), ha accedido a responder a las preguntas de InfoCatólica sobre el auge de la ideología de género. El prelado cree que los colegios católicos deben luchar por todos los medios legítimos para impedir que se implante, recuerda que la Iglesia respeta a todas las personas independientemente de su orientación sexual y advierte contra el quebranto de la libertad religiosa.

14/08/16 8:07 AM | Imprimir | Enviar

(InfoCatólica) D. Manuel ha respondido amablemente a las preguntas de InfoCatólica:

En su visita a Polonia para la JMJ de Cracovia, el papa Francisco mantuvo un encuentro con los obispos de aquel país en el que, entre otras cosas, les manifestó su preocupación por la imposición de la ideología de género en la escuela. El Santo Padre habló de una auténtica colonización ideológica. La misma ha llegado a España a través de algunas leyes autonómicas. ¿Piensa usted que las palabras del Pontífice a los obispos polacos son una invitación a que desde la Iglesia se denuncie y se resista a esa colonización?

Evidentemente. Pero también se debe denunciar y resistir desde todas las instancias que defiendan la dignidad de la persona humana y que valoren la convivencia social desde la diferencia y la complementariedad de los sexos.

Varias comunidades autónomas, la última la de Madrid, están aprobando leyes en defensa del colectivo LGTB que incluyen la obligatoriedad de introducir la ideología de género en los centros escolares. ¿Qué debe y/o puede hacer un colegio católico cuyo ideario es contrario a esa ideología?

Ha de tratar de llevar a cabo su Ideario y luchar por todos los medios legítimos para que la ideología de género no se implante en los centros escolares, particularmente si son católicos.

¿Cómo responder a aquellos que acusan a la Iglesia de estar contra gays, lesbianas, transexuales y bisexuales por no aceptar la ideología de género y su imposición a las instituciones católicas educativas e incluso de asistencia social?

La Iglesia católica respeta a las personas de la orientación sexual que sean, pero rechaza que se imponga la ideología de género en cualquier ámbito que se pretenda imponer.

Algunos de sus colegas de episcopado están siendo denunciados ante los tribunales por defender la doctrina católica sobre esta materia. ¿Está en peligro la libertad religiosa en España?

Actuaciones como éstas contra algunos hermanos en el episcopado son una violación clara del derecho a la libertad religiosa. Y hemos de tener en cuenta que cuando se quebranta el derecho a la libertad religiosa, pronto se quebrantan los demás derechos humanos. Así lo han denunciado los últimos Papas.

Dado que este tipo de leyes se están aprobando en diferentes puntos de España, ¿cree que es momento de que la Conferencia Episcopal se plantee el pronunciarse sobre esta cuestión?

Creo que ha de plantearse la necesidad o conveniencia de pronunciarse la Permanente de la Conferencia Episcopal Española que es la que establece los temas a tratar en la Plenaria de la Conferencia Episcopal

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets