(AICA) «Solicitamos al Presidente de la República y a las instituciones responsables del país que acojan los aportes que están surgiendo de diversos miembros de la sociedad para configurar este proyecto, que dé unidad nacional y que dé respuesta a los múltiples problemas que tenemos», dijo monseñor Castro en un comunicado.
Monseñor Castro sostuvo este miércoles un encuentro con el ex presidente Álvaro Uribe y otros líderes políticos del país para hablar sobre el proceso de paz con la guerrilla.
El Gobierno nacional y las FARC firmaron el pasado 26 de septiembre en Cartagena un acuerdo de paz tras más de cuatro años de negociaciones en La Habana para acabar con más de medio siglo de conflicto armado interno.
La opción del «no» ganó en el plebiscito del 2 de octubre por lo que el presidente Santos ha convocado a los opositores para lograr alcanzar un consenso y salvar la iniciativa.
Un cable de la agencia EFE señala que el jefe de Estado dijo el fin de semana pasado que su Gobierno recibió 445 propuestas de diferentes sectores del país para hacer cambios, ajustes y precisiones al acuerdo de paz con las FARC.
Monseñor Castro recordó que la Iglesia sostuvo en las últimas semanas diálogos con el Gobierno y diferentes sectores «con el fin de construir espacios de diálogo que contribuyan a la reconciliación de Colombia en estos momentos de división y polarización».
El jefe de la oposición y fundador del partido Centro Democrático, Álvaro Uribe, aseguró que le genera «pánico» pensar en que no se haga una modificación del acuerdo de paz.
Publicar un comentario