(InfoCatólica) Según informa El País, el PSOE quiere que la futura reforma permita “transitar” de la aconfesionalidad a la laicidad del Estado, según un documento de trabajo hecho público este martes tras una reunión que el secretario general, Pedro Sánchez, mantuvo con expertos constitucionalistas.
Los socialistas creen que la Constitución española debe consagrar el matrimonio entre homosexuales -reconocido por una ley del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en 2005 y avalada por el Tribunal Constitucional en 2012-, así como los derechos de los colectivos LGTBI, «incorporando a su acervo lo que ya ha sido asumido de facto por la sociedad española» dice el documento publicado este martes, titulado Nuevos derechos para un nuevo pacto constitucional.
Asimismo, plantean «abordar con valentía la constitucionalización del derecho a la muerte digna». El documento no concreta cuál sería el alcance de esa propuesta, aunque el PSOE está preparando una propuesta de ley de eutanasia que presentará a principios de 2018 junto a Unidos Podemos.
Con información de El País.
Publicar un comentario