El cardenal Barbarin presenta su renuncia al Papa

(InfoCatólica) La Oficina de prensa de la Santa Sede informó de la audiencia privada entre el Pontífice y el cardenal, pero sin dar más detalles de la misma.

Ahora corresponde al Papa decidir si acepta la renuncia de forma inmediata o si pospone su decisión a que se sustancie el recurso contra su condena presentado en el Tribunal de Apelación por los abogados del cardena. 

Condena inesperada

El cardenal Philippe Barbarin fue condenado por el Tribunal Penal de Lyon a seis meses de prisión -que no cumplirá si no vuelve a delinquir- por haber ocultado los abusos cometidos sobre niños por un sacerdote.

La condena supuso una gran sorpresa, ya que la Fiscalía no solicitó ninguna pena contra el cardenal al considerar que una parte de los hechos habían prescrito y sostuvo además que no estaba demostrado que hubiera intención de ocultamiento.

Ni siquiera los acusadores, víctimas de las agresiones sexuales del cura Bernard Preynat -que ha reconocido los cargos y que está a la espera de juicio- entre finales de los 1970 y hasta comienzos de los 90 en el seno de un grupo scout religioso de Lyon, se esperaban que el tribunal fuera a emitir un fallo condenatorio.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets