Mons. Egan sobre la renovación de una diócesis: «Cada miembro de la Iglesia debe crecer en santidad. Esta es la clave»

(InfoCatólica) Mons. Egan asevera que «a lo largo de los años, he trabajado en varias diócesis y contextos. A menudo escuché a los hermanos sacerdotes decir cosas como: «No sabemos a dónde vamos. Necesitamos una visión, un plan. ¿Estamos aquí solo para mantener una estructura moribunda?»

Ante ello, el prelado recuerda que «la Iglesia es el Cuerpo de Cristo. Le pertenece a el. Su Espíritu Santo nos guía. Sin embargo, en su nombre, el obispo como pastor tiene que establecer las prioridades. Para que una diócesis florezca, el obispo tiene la responsabilidad, a través de la oración y la consulta, de establecer la dirección del viaje».

Tras analizar la realidad a la que se enfrenta su diócesis de Portsmouth, en una población de la que solo el 7% son católicos y de ellos sólo el 13% son practicantes, y en la que «los feligreses angloirlandeses han dado paso a los filipinos, keralanos (India), nigerianos y polacos».y explicar cómo se organiza la diócesis para atender sus planes pastorales, Mons. Egan recuerda cuál es su visión sobre el futuro:

«Cada miembro de la Iglesia debe crecer en santidad. Esta es la clave. Necesitamos ampliar la carpa, dar la bienvenida a todos. Cabe mencionar cuatro prioridades: proclamar el Evangelio a quienes nos rodean y están religiosamente a la deriva; convertir a los católicos, especialmente e a los no practicantes; total dependencia de la oración bajo el Espíritu Santo; y convertirnos visiblemente en sirvientes. Hay tres áreas específicas en las que centrarse: juventud, vocaciones y priorización de recursos».

Tras mencionar la labor de varios de sus colaboradores en la tarea de renovación pastoral de su diócesis, Mons. Egan concluye:

«Acercar a las personas a Jesucristo a través de su Iglesia es nuestra vocación cristiana. Se trata de ser evangelizados tanto como evangelizar a otros. La tarea es urgente, ya que muchos hoy viven y mueren sin una relación personal con Dios. Necesitan misioneros que sean humildes, santos y ortodoxos, creativos y llenos de coraje».

How to renew a diocese, by Bishop Philip Egan

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets