El Colegio Real de Médicos del Reino Unido se declara neutral ante la eutanasia

(Catholic Herald/InfoCatólica) El cuerpo profesional de los médicos en el Reino Unido ha abandonado su tradicional oposición al suicidio asistido, a pesar de una encuesta que dio como resultado que la mayoría de sus miembros siguen oponiéndose a la práctica.

Andrew Goddard, presidente del colegio explica el cambio de postura:

«Adoptar una posición neutral significará que podemos reflejar las diferentes opiniones entre nuestros miembros. Neutral significa que el PCR no apoya ni se opone a un cambio en la ley».

Una encuesta realizada entre los médicos británicos el mes pasado dio como resultado que el 31.6 por ciento está a favor de que el Colegio adopte una política a favor del suicidio asistido, mientras que el 43.4 por ciento se opone y el 25 por ciento se declara indiferente.

Preguntados si les gustaría ver que se modificara la ley británica para permitir el suicidio asistido, respondieron afirmativamente un 40,5 por ciento, mientras que el 49,1 por ciento se opuso y el 10,4 por ciento no se manifestaron en uno u otro sentido.

El Colegio había decidido de antemano que adoptaría una política neutral a menos que una mayoría cualificada de más del 60 por ciento de los médicos votara a favor o en contra del suicidio asistido.

Cuatro médicos, incluidos dos católicos, han solicitado al Tribunal Superior de Gran Bretaña una revisión judicial de la forma en que se realizó la encuesta, pero el alto tribunal ha rechazado la impugnación

En una declaración enviada el 21 de marzo por correo electrónico a Catholic News Service, los cuatro dijeron:

«Nos sentimos decepcionados por no haber recibido permiso hoy para impugnar la decisión del colegio en el Tribunal Superior por motivos técnicos. Las personas enfermas y vulnerables están en riesgo como resultado de la neutralidad del Colegio ante el suicidio asistido, La profesión no se ha movido en este tema, por lo que tampoco debería hacerlo el Colegio».

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets