(Zenit/InfoCatólica) «Aceptando la invitación de los respectivos Jefes de Estado y Obispos», señala Alessandro Gisotti, director ad interim de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el Papa visitará las ciudades de Maputo en Mozambique, Antananarivo en Madagascar, y Port Louis en Mauricio.
Asimismo, esta mañana se han presentado los logos y los lemas oficiales de las tres visitas apostólicas.
Mozambique
El lema de esta visita es: «Esperanza, paz y reconciliación».
En la imagen del logo se puede ver el mapa del país africano como señal de que el Papa visita la nación mozambiqueña y la Iglesia Católica en Mozambique.
También está reproducida la fotografía del Papa Francisco: una imagen más expresiva y orientada al mapa, «en la expresión del amor que tiene para con Mozambique y Pastor de la Iglesia de Cristo», detallan los creadores.
La paloma simboliza la paz, «muy necesaria para Mozambique», pues se encuentra a vivir el «momento de tregua del reciente conflicto militar» y hay situaciones de ataques a civiles en el norte del país, describe la organización del viaje.
Las dos manos indican la «acogida de Mozambique al Papa» y también el mensaje de «Esperanza, Paz y Reconciliación», que llevará el Pontífice para el pueblo de Mozambique.
Bordeando el mapa, se reflejan los cinco colores de la bandera de Mozambique: El verde, que está en la mano y en la inscripción, expresa la esperanza por los mejores tiempos para el pueblo de Mozambique; el rojo, expresa la necesidad de la reconciliación entre el pueblo mozambiqueño; el blanco expresa la paz, la religiosidad del pueblo mozambiqueño, la verdad y santidad del Sumo Pontífice; y el amarillo es el color del Vaticano.
Madagascar
En el logo de la visita apostólica a Madagascar está representada la nación por la palma de la mano del «Papa viajero», la planta «ravinala», y el árbol baobab, simbolizando una tierra de misioneros discípulos y testigos de la fe en Jesucristo hasta el martirio, de los cuales se señala a los santos en el logotipo.
«Sembrador de paz y esperanza» es el lema del viaje del Santo Padre a Madagascar. «Paz y esperanza», hitos para que los malgaches (personas de Madagascar) sean los arquitectos de un país basado en el desarrollo auténtico y el bienestar espiritual y social, señalan los organizadores.
Mauricio
El logotipo de la visita del Papa Francisco a Mauricio ha sido diseñado «para reflejar la naturaleza de este evento único nacional e internacional», señalan los promotores.
«Elegimos usar la imagen del mismo Papa saludando a una multitud para darle un toque humano al logotipo», explican.
La bandera de Mauricio es un fuerte «punto de anclaje» que une a todos los diferentes grupos étnicos que viven en Mauricio. «Lo usamos como elemento gráfico de fondo para mantener la imagen del Papa y reforzar el significado simbólico detrás de la visita del Papa a nuestra isla», describen los organizadores del viaje.
La tipografía es muy legible e impactante. A propósito, utilizan un color neutro (marrón) para «mantener el énfasis en el Papa y la bandera». La frase «Pélerin de paix» (Peregrina de paz) establece el tono para una «visita pacífica y positiva».
En general, el logotipo proyecta una «imagen positiva» y su «simplicidad» hace que sea fácil de entender para todos.
Publicar un comentario