El presidente de Turquía usa electoralmente el atentado contra musulmanes en Nueva Zelanda

(Agencias/InfoCatólica) El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha asegurado que si la Justicia de Nueva Zelanda no castiga adecuadamente al terrorista de Christchurch que el viernes pasado mató a 50 personas e hirió a decenas en dos mezquitas, lo hará Turquía. Entre los heridos hay tres ciudadanos turcos.

«Has matado de forma vil, abyecta, pérfida, a 50 de nuestros hermanos que estaban rezando. Pero pagarás por ello», se dirigió Erdogan al terrorista autraliano durante un mitin electoral en la ciudad de Zonguldak, en el norte de Turquía.

«Si no te hace pagar Nueva Zelanda, nosotros sabremos hacerte pagar, de una manera u otra», advirtió el mandatario, según informa la agencia turca Anadolu.

Desde el día del atentado, Erdogan suele mostrar en sus mítines electorales trozos del vídeo grabado por el terrorista, Brenton Tarrant, en el que se le ve entrar en una mezquita y matar a tiros a decenas de personas.

Erdogan, en campaña para las elecciones locales, presenta los hechos como un ataque a Turquía y al islam y advirtió a los antimusulmanes de ese país que sufrirán la misma suerte que los soldados de la batalla de Gallipoli.

La de Gallipoli fue una batalla de la Primera Guerra Mundial en la que los otomanos propinaron una sangrienta derrota a una fuerza aliada integrada básicamente por australianos (que perdieron a 8.000 hombres) y neozelandeses.

El primer ministro australiano, Scott Morrison, replicó al mandatario turco:

«El presidente turco Erdogan hizo unas declaraciones que considero muy ofensivas para los australianos y muy insensatas en esta delicada situación. Espero y he pedido que se aclaren estos comentarios, que se retiren».

El primer ministro indicó que las recomendaciones para los australianos que viajan a Turquía están siendo revisadas.

«Esperaré a ver cuál es la respuesta del gobierno turco antes de llevar a cabo más acciones, pero puedo decir que todas las opciones están sobre la mesa».

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets