(Catholic Herald/InfoCatólica) El cardenal viajó a Roma para presentar su renuncia al Papa después de ser condenado en primera instancia por un tribunal francés por encubrir los abusos sexuales cometidos por un sacerdote. Los abogados del cardenal han apelado la sentencia.
Este mismo martes el cardenal dijo: «Al invocar la presunción de inocencia, [el Papa Francisco] no quiso aceptar esta renuncia».
Sin embargo, en su declaración el cardenal añadió que el vicario general, P. Yves Baumgarten, asumirá temporalmente el funcionamiento de la archidiócesis.
El director de la oficina de prensa de la Santa Sede, Alessandro Gisotti, también emitió un comunicado:
«Puedo confirmar que el Santo Padre no ha aceptado la renuncia presentada por el cardenal Philippe Barbarin, arzobispo de Lyon. Sin embargo, consciente de los desafíos que enfrenta actualmente la arquidiócesis, el Santo Padre dejó en libertad al cardenal Barbarin para tomar la decisión más apropiada para su diócesis. Por lo tanto, el cardenal Barbarin ha decidido dar un paso atrás por un tiempo y pedirle al padre Yves Baumgarten, vicario general, que asuma el liderazgo de la diócesis. La Santa Sede desea reiterar su proximidad a las víctimas de los abusos, con los fieles de la Arquidiócesis de Lyon y toda la Iglesia de Francia viviendo horas dolorosas».
Publicar un comentario