(InfoCatólica) La conferencia se llevará a cabo en Roma, en el Hotel Massimo d’Azaglio, del 20 al 21 de mayo,días después el Foro de la Vida de Roma (16-17 de mayo) y la Marcha Anunal por la Vida (18 de mayo).
El tema de la conferencia es «La muerte cerebral. Una construcción médico legal»
JAHLF organiza esta conferencia con el fin de informar a la población general (no solo a los médicos) sobre la verdad que está detrás de la «muerte cerebral».
La «muerte cerebral» está relacionada con el trasplante de órganos. El trasplante requiere que los órganos sean frescos y viables. Pero tales órganos solo pueden obtenerse de forma óptima -aunque no la única- de una persona viva, por muy en coma que pueda estar. La necesidad de órganos llevó a la invención del término «Muerte cerebral».
«Muerte cerebral» no es una muerte natural verdadera, sino una construcción legal, preciamente con el objetivo principal de extraer órganos de pacientes en coma profundo pero aún vivos.
La conferencia está abierta a todos aquellos que deseen defender la dignidad de la persona humana y la sacralidad de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural.
Ponentes
Entre los ponentes figurarán el profesor Josef Seifert, doctor en Filosofía, los neurólogos Thomas Zabiega y Cicero Coimbra, el neonatólogo Paul Byrne, Fray Doyen Nguyen, OP, hematólogo y doctor en teología moral y Fray Edmund Waldstein, O.Cist., moralista.
También intervendrán por video conferencia el doctor Alan Shewmon, profesor de neurología pediátrica y Mons. Athanasius Schneider, obispo auxiliar de Astana (Kazajistán)
Para inscribirse, haga clik aquí.
Publicar un comentario