(Catholic Herald) Un grupo satánico ha anunciado que se les ha otorgado el reconocimiento como iglesia por parte del Servicio de Impuestos Internos.
En una declaración publicada el jueves, el Templo Satánico, con sede en Massachusetts, dijo que recibió una notificación del IRS y que la decisión otorgaría a la organización igualdad de condiciones con respecto a otros grupos religiosos.
«Este reconocimiento ayudará a garantizar que el Templo Satánico tenga el mismo acceso a los espacios públicos que otras organizaciones religiosas, afirme nuestra posición en el tribunal cuando luchamos contra la discriminación religiosa y nos permita solicitar subvenciones gubernamentales basadas en la fe», dice la declaración.
El IRS no ha comentado ninguna concesión de estatus para el grupo, pero la guía publicada en su sitio web confirma que las iglesias se benefician de las reglas impositivas especiales, incluida la exención automática del impuesto federal sobre la renta.
Las regulaciones del IRS establecen una clara distinción entre «iglesias» y otras organizaciones religiosas. Una iglesia debe tener ciertas características, de acuerdo con los requisitos del IRS, que incluyen: un credo y una forma de adoración reconocidos; gobierno eclesiástico distinto; código formal de doctrina; ministros ordenados seleccionados después de completar los cursos de estudio prescritos; Lugares de culto establecidos y servicios religiosos regulares.
A pesar de su lealtad abiertamente demoníaca, el templo satánico fue fundado por ateos profesos y articula un conjunto de creencias humanistas seculares. Para muchos, su imagen satánica parece ser una provocación deliberada en respuesta a lo que el grupo percibe como una interferencia de la religión en la plaza pública.
En una entrevista de 2013, el portavoz del grupo, Douglas Mesner, describió su intención de ser una «píldora venenosa en el debate entre la Iglesia y el Estado». Anteriormente, habían montado demandas para mostrar imágenes y estatuas satánicas en propiedad pública junto con los símbolos judeocristianos tradicionales. Tales como los Diez Mandamientos.
En febrero de 2019, la Corte Suprema de Missouri falló en contra de un miembro autoproclamado del Templo Satánico que afirmaba que una ley estatal sobre «consentimiento informado» antes de un aborto violaba sus creencias religiosas.
Mary Doe, como se enumeraba a la demandante en ese caso, argumentó que un folleto distribuido a todas las mujeres que buscaban abortar en el estado era una violación de sus creencias religiosas y una articulación por parte del estado de un credo religioso alternativo.
El caso se centró en la afirmación del folleto de que «La vida de cada ser humano comienza en la concepción. El aborto terminará con la vida de un ser humano separado, único y vivo».
El reconocimiento aparente del IRS se produce después de que los miembros del Templo Satánico hayan tenido que defenderse contra las acusaciones de que su «iglesia» es un truco político. Un documental reciente titulado «¿Salve, Satanás?» Presentó al grupo como sincero, a pesar de las sugerencias en curso de que el templo fue fundado para hacer una película «ficticia» y es esencialmente un arte escénico y teatro político.
Cualquiera que sea la sinceridad de sus fundadores, su conflicto con la Iglesia Católica ha sido real.
En mayo de 2014, el Templo Satánico fue parte de un intento de organizar una «misa negra» en el campus de la Universidad de Harvard. Un portavoz del grupo inicialmente le dijo a los medios de comunicación que una Anfitriona consagrada sería profanada durante el evento, aunque el templo y el club de Harvard que albergan el evento más tarde lo negaron.
Tras la protesta sostenida de los católicos y otros grupos religiosos, el evento se trasladó primero fuera del campus y finalmente se canceló.
Publicar un comentario