Se llamará «Iuvenescit Ecclesia»
Doctrina de la Fe publicará una carta sobre las relaciones entre los grupos carismáticos y los obispos
La Congregación para la Doctrina de la Fe presentará el próximo 14 de junio una carta a los obispos católicos de todo el mundo para ayudarles en sus relaciones con los movimientos de la Renovación Carismática. Titulada «Iuvenescit Ecclesia» (Crecimiento de la Iglesia), la carta a los obispos del cardenal Müller se centra «en las relaciones entre los diversos dones jerárquicos y carismáticos y la vida y misión de la Iglesia.»
(Riposte Catholique/InfoCatólica) Los grupos de la Renovación Carismática, que se desarrollaron en la década de 1970 en Europa dentro de la Iglesia tras el Concilio Vaticano II, suelen tener un estatus diocesano o reconocimiento pontificio. Recientemente, el Papa ha dispuesto que ninguna comunidad sea reconocida a nivel diocesano sin la aprobación de Roma.
De acuerdo a una fuente de la Congregación para la Doctrina de la Fe «la cuestión es discernir la autenticidad de su don carismático. Algunos miembros de estos movimientos forman parte de una revelación privada que es difícil de reconocer para un obispo. Antes que no aceptar o escuchar nada, hay que que encontrar un término medio».
Publicar un comentario