El padre de un feto abortado en Alabama podrá demandar en su nombre a la clínica abortista donde murió

(Vice News/El Tribuno) Ryan Magers demandó a una clínica abortista en el condado de Madison, por haberle realizado un aborto a su novia hace dos años. Magers pidió repetidamente a su novia que no se practicara el aborto, pero ella siguió con el procedimiento cuando el feto tenía seis semanas de edad, según documentos judiciales.

Magers solicitó al tribunal de sucesiones del condado de Madison que le permitiera representar el patrimonio de «Baby Roe». El martes, el juez de sucesiones Frank Barger concedió esa petición, otorgándole a Magers la capacidad de demandar en nombre del feto.

Se ha dicho que esta es la primera vez en Estados Unidos que se reconoce que un feto abortado tiene derechos legales. Así lo dijo el abogado de Magers, Brent Helms, a WHNT 19, el noticiero local de Alabama.

«Este es el primer estado del que tengo conocimiento que se haya abierto para un bebé abortado», agregó Helms a la afiliada local de ABC WAAY, calificando lo sucedido como «una victoria».

Los defensores de los derechos al aborto, como es de esperar, han reaccionado en contra. Ilyse Hogue, presidente de NARAL Pro-Choice America, tuiteó: «Un caso muy aterrador».

Los proabortistas están particularmente preocupados por el hecho de que esta demanda es una de las primeras en aprovechar una medida aprobada durante las elecciones de mitad de período de noviembre del año pasado, cuando Alabama enmendó su Constitución para reconocer «los derechos de los niños no nacidos, incluido el derecho a la vida». La enmienda, que fue apoyada por casi el 60 por ciento de los votantes, hizo de Alabama el primer estado de Estados Unidos en agregar lo que los opositores denominaron una «cláusula de personalidad fetal» a su Constitución.

Entonces la Directora de Asuntos Estatales del Instituto Guttmacher, la proabortista Elizabeth Nash, advirtió que la cláusula podría tener consecuencias de gran alcance.

En declaraciones a Vice News, Nash aseguró que «existe la preocupación de que ese lenguaje se aplique de manera más amplia a algo que no sea el aborto, como quizás las acciones de una persona embarazada o un aborto espontáneo, o de alguna manera eso podría aplicarse para criminalizar el embarazo de alguna manera».

En realidad, esta no es la primera vez que a un feto se le permite tener un abogado en el tribunal de Alabama. En 2014, los legisladores de Alabama aprobaron una ley para permitir que los abogados representen a los fetos en los casos en que los menores quisieran abortar; ningún otro estado había implementado tal ley. Un juez federal la anuló en agosto de 2017.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets