(CNA/InfoCatólica) El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Justicia Penal de México prepara cada año una lista de las 50 ciudades más violentas del mundo, sobre la base del número de homicidios por cada 100.000 habitantes. El informe del 12 de marzo dijo que durante 2018 las ciudades más peligrosas del mundo fueron Tijuana y Acapulco.
Victoria, Juárez e Irapuato ocupan el cuarto, quinto y sexto lugar. Más abajo en la lista están Cancún, Culiacán, Uruapan, Obregón, Coatzacoalcos, Celaya, Ensenada, Tepic, Reynosa y Chihuahua.
Caracas, capital de Venezuela, ocupa el tercer lugar. Solo ocho ciudades no están en Iberoamérica. Entre ellas se encuentran las de Estados Unidos, St. Louis, Baltimore, Detroit y Nueva Orleans, en los puestos 15, 23, 46 y 50 respectivamente.
En un mensaje de video, el obispo Ramón Castro Castro dijo que el hecho de que las ciudades mexicanas encabezen la lista «pone de manifiesto la situación de violencia y falta de seguridad que México está atravesando».
«¿Qué hacemos, hermanos? Les invito, una vez más, a continuar las vigilias de oración por la paz, por la justicia»
El prelado mexicano dijo que orar por la paz «vale la pena el esfuerzo. En sí mismo, la oración nos hace mucho bien. Durante esta Cuaresma les invitamos a aumentarla. Y si ofrecemos esa oración, también sentimos que no estamos inactivos, sino que hemos hecho algo para cambiar la triste realidad que estamos experimentando».
«¡Sean valientes! Vale la pena », concluyó.
Publicar un comentario