Republicanos de izquierdas arremeten contra una procesión en Valladolid

(El Norte de Castilla/InfoCatólica) El acto republicano estaba en plena fase de discursos cuando la cofradía de la Preciosísima Sangre llegaba a esa zona acompañada de una banda de cornetas y tambores, al tiempo que otra de las hermandades, el Despojado, entraba en la misma plaza. La banda de la Preciosísima Sangre se detuvo para dejar pasar, como es norma. Según explican algunos de los presentes, los republicanos, molestos por que se interrumpieran los discursos, comenzaron a proferir cánticos de «España, mañana, será republicana».

Miembros de la Cofradía se pusieron en contacto con El Norte de Castilla para explicar que en un momento dado algunas personas irrumpieron en el paso de la procesión, cuando la banda tocaba, y empujaron a algunos de sus integrantes. Esto provocó que al menos dos de ellos, que estaban tocando, sufrieran lesiones, un corte en un labio y un diente roto. La propia Cofradía se está planteando presentar una denuncia.

Fuentes de la Hermandad lamentaron que esos integrantes de la banda, «después de un año ensayando», pueden quedarse ahora sin poder tocar en la procesión de mañana lunes, la de la Buena Muerte. Un vídeo grabado por un usuario de Twitter, con una vista aérea, permite ver el momento en el que se produce el altercado, justo cuando la banda llega a la Plaza de la Libertad.

Según informa OkDiario, entre los manifestantes republicanos que han protagonizado esta algarada se encontraba el socialista José Ignacio Herrán.

Herrán ha sido el jefe de gabinete del alcalde socialista Óscar Puente y ocupa el puesto número 18 en la candidatura del PSOE al Ayuntamiento de Valladolid en las elecciones municipales del próximo mes de mayo.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets