(InfoCatólica) El gobierno cuatripartito de Navarra (izquierda y nacionalistas vascos) quiere reducir una de las dos horas semanales de la clase de religión para a su ver introducir una asignatura que recoja valores feministas radicales y de ideología de género.
Aparte de lo que supone la imposición totalitaria de una moral anticristiana desde los poderes públicos, se produce un grave perjuicio a la situación laborar de los profesores de religión. Los sindicatos explican su postura:
«Esta iniciativa se ha tomado a raíz del debate político y no social suscitado en el Parlamento de Navarra en torno a la reducción horaria de la asignatura de Religión. Consideramos que se está privando del diálogo y debate a las partes implicadas y a toda la ciudadanía.
Así mismo creemos que se está vulnerando un derecho fundamental de las familias, el derecho de elegir libre y voluntariamente una asignatura opcional. Le hemos solicitado a la señora Solana que le traslade las 11.000 firmas a la Presidenta Uxúe Barcos».
Se da la circunstancia de que a partir del curso que viene, en la Comunidad foral navarra se empezará a impartir clase de religión islámica. La consejera de Educación, María Solana, aseguró esta semana en el Parlamento que su departamento estudia cómo atender la demanda de la asignatura de Religión islámica, de cara al próximo curso educativo, 2018-19. La integrante del Ejecutivo afirmó que, una vez recogidas las 258 solicitudes de esta materia durante la prematrícula en 3 años, esto supondría que seis centros tienen al menos las 10 solicitudes legalmente establecidas para incorporar la materia.
Por su interés, reproducimos la nota de prensa de la Plataforma Navarra Religión en la Escuela- Erlijioa Eskolan Nafar Plataforma sobre la reducción del horario de la asignatura de Religión.
Ante la enésima comparecencia parlamentaria de la Consejera de Educación, María Solana, para responder a preguntas en el Parlamento de Navarra sobre la posible reducción horaria de la asignatura de Religión, y que tuvo lugar ayer martes, queremos manifestar lo siguiente:
1.- Sentimos un hartazgo ante la insistente presión que, desde determinados grupos parlamentarios, se está haciendo sobre un tema que no es, en estos momentos, un problema real en las aulas de los centros educativos de Navarra. Nos da la impresión de que este tipo de iniciativas buscan precisamente generar malestar en los centros, en las familias y entre el profesorado.
2.- Sentimos sonrojo al constatar que los grupos parlamentarios partidarios de la reducción horaria de religión, o directamente de su desaparición de la escuela, no aportan ninguna razón pedagógica que sustente sus argumentos.
3.- Denunciamos el poco respeto que manifiestan estos partidos hacia las familias que optan libremente por estas enseñanzas amparadas en un marco legal similar al del resto de Europa.
4.- Apoyamos a los docentes de religión en su labor educativa, y más en estos momentos en los que se vuelve a poner en cuestión su futuro laboral, nos parece sangrante que partidos defensores de los temas sociales, no se preocupen lo más mínimo por las consecuencias laborales de sus propuestas, y más, cuando la mayoría de docentes de Religión son profesoras.
5.- Instamos a las familias que optan por la enseñanza de Religión a permanecer atentos a los acontecimientos y llegado el caso, a actuar democráticamente en defensa de la dignidad de la asignatura de Religión y de su profesorado.
Pamplona 14 de marzo de 2018
Publicar un comentario