El gobierno del PP en Madrid modifica los contenidos educativos para imponer la ideología de género

(Actuall) Nuevos decretos modifican los contenidos de la Educación Primaria, Secundaria Obligatoria y Bachillerato en la Comunidad de Madrid para regular los elementos transversales del currículo y dar cabida a la ideología de género, según requieren las leyes LGTBI promulgadas en Madrid. Los decretos afectan a todos los colegios e institutos: públicos, privados y concertados de Madrid.

El pasado 26 de marzo se publicaron en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid:

El Decreto 17/2018, de 20 de marzo para Primaria y el Decreto 18/2018, de 20 de marzo para la Educación Secundaria Obligatoria.

El Decreto 9/2018, de 27 de febrero, para Bachillerato, se publicó en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, un poco antes, el pasado 6 de marzo.

Con estos tres nuevos decretos educativos en la Comunidad de Madrid, comienza oficialmente la modificación de los contenidos o currículos educativos, como se obliga en las leyes LGTBI que se promulgaron en Madrid:

Los nuevos contenidos, en forma de elementos transversales, LGTBI entran de lleno en la educación madrileña y deberán estar presentes en las programaciones docentes tanto de colegios e institutos públicos y concertados, como de privados. Todos quedan afectados por estos tres nuevos decretos.

Según las recientes directrices del gobierno autonómico madrileño, los centros educativos están obligados a «garantizar la inclusión de los contenidos LGTBI en las programaciones docentes y velarán para que las mismas contengan pedagogías adecuadas» a lo marcado en las leyes promulgadas en Madrid sobre ideología de género.

Curso de Diversidad Sexual y de Género en el Entorno Educativo

Para que la ideología de género llegue a cada rincón de cada aula en la Comunidad de Madrid, es preciso adoctrinar y aleccionar primero a los profesores que la impartirán. El esfuerzo adoctrinador se intensifica con nuevos cursos dirigidos a los equipos directivos de los centros escolares y docentes de Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

Se habilita a los profesores para impartir los nuevos contenidos del género que harán llegar a todos los menores de los colegios e institutos de la Comunidad de Madrid.

Así, en el Centro Territorial de Innovación y Formación Madrid Capital, este año se ha impartido un curso sobre ‘Diversidad Sexual y de Género en el Entorno Educativo’, en el mes de marzo. También en Madrid capital, en abril está teniendo lugar el mismo curso en el Centro Regional de Innovación y Formación «Las Acacias». Y el mismo curso también este mes se imparte en Madrid Sur este mes.

Con prioridad para equipos directivos

Dicho curso, este mismo mes y en el mismo centro de formación ‘Las Acacias’ se ha ofertado con prioridad para los equipos directivos de los centros de Primaria y Secundaria «con el objetivo de informar sobre la legislación vigente y los recursos específicos para poder afrontar la realidad de los menores con diversidad sexual y de género, así como prepararles para para incluir la diversidad sexual y de género en el ámbito educativo».

Ponentes trans e ideológos del género

Los seleccionados para impartir el adoctrinamiento a equipos directivos y profesores son, según consta en los respectivos centros de formación son:

Gabriel Ezquiel Díaz de Tudanca Piedra. Joven trans. Monitor de actividades extraescolares en Madrid y alrededores. Según consta en su perfil público en LinkedIn en la actualidad trabaja en un Grupo Educativo y también es voluntario en la Fundación Gil Gayarre. Ha trabajado también como auxiliar administrativo voluntario en COGAM.

Lola Martín Romero. Socióloga y Sexóloga. Responsable del Área de Formación y Sensibilización del Programa Madrileño LGTBI de la Comunidad de Madrid.

Néstor Santana Benítez. Trabajador Social y Formador en temas LGTBI del Programa Madrileño LGTBI de la Comunidad de Madrid.

Sebastián Salinas Maldonado. Asesor Jurídico del Programa Madrileño LGTBI de la Comunidad de Madrid.

Susana Barón Vioque. Orientadora. Miembro del EOEP Villaverde-Usera. Profesora Asociada de la Facultad de Psicología, UCM.

Para profesores de Infantil, Primaria y Secundaria

Los requisitos de la Comunidad de Madrid para poder acceder a estos cursos son: ser profesor de Educación Infantil, Primaria o Secudaria.

El número de horas presenciales es de 12. Los profesores obtienen una certificación de 1.2 créditos al finalizar el curso. Los docentes de colegios privados y concertados y los interinos deben enviar por fax o por correo electrónico al responsable del curso la certificación actualizada de estar prestando servicios en su centro para obtener dicha acreditación.

Objetivos del curso de Diversidad Sexual y de Género

Según figura en la información oficial de los centros de formación para el profesorado de la Comunidad de Madrid, los objetivos del curso de ‘Diversidad Sexual y de Género en el entorno educativo’ destinado a docentes y al equipo directivo pretenden:

  1. Aportar al profesorado conocimientos sobre conceptos relacionados con la diversidad sexual y de género.
  2. Preparar al profesorado de educación primaria y secundaria para incluir la diversidad sexual y de género en el ámbito educativo.
  3. Proporcionar al profesorado de educación primaria y secundaria herramientas para incorporar la aceptación de las distintas realidades relacionadas con la diversidad sexual y de género (infancias y adolescencias trans, diversidad en la expresión y conducta de género, familias diversas, orientaciones sexuales diversas, etc.)

Los contenidos

De igual modo, en la información oficial y hecha pública de los mencionados centros oficiales de formación del profesorado, el mencionado curso de ‘Diversidad Sexual y de Género en el entorno educativo’ está dotado de los siguientes contenidos:

  1. Conceptos relacionados con la diversidad sexual y de género.
  2. Conceptos relacionados con la LGTBIfobia y su prevención en el sistema educativo.
  3. Conocimientos sobre la legislación jurídica sobre diversidad sexual y de género en la Comunidad de Madrid y su aplicación al entorno educativo.
  4. Información sobre las distintas entidades que trabajan en Madrid en temas de discriminación por razón de diversidad sexual o de género. (El programa LGTBI de la Comunidad de Madrid)
  5. Herramientas para incorporar en el ámbito educativo la incorporación y aceptación de las distintas realidades relacionadas con la diversidad sexual y de género (infancias y adolescencias trans, diversidad en la expresión y conducta de género, familias diversas, orientaciones sexuales diversas, etc.).

La metodología de los cursos alterna exposiciones teóricas y actividades prácticas.

Además, el curso para cualificar al profesorado en los conceptos y herramientas para incorporar en la educación el adoctrinamiento de menores en valores de la ideología de género, va acompañado de una serie de recursos educativos y materiales complementarios, que a veces no se hacen públicos en la web de los centros de formación porque sólo son accesibles para los profesores que reciben la formación LGTBI de la Comunidad de Madrid. Pero, en algunos centros formativos del profesorado sí los han hecho públicos. Algunos de esos recursos o materiales para las aulas:

«Libros Familias LGTBI», por ejemplo son títulos de cuentos LGTBI dirigidos a menores desde 3 años de edad. 

La guía didáctica «Piratrans Carabarco». Libro que incluye cuadernod e actividades«Carabarco es un pirata, pero un pirata de los de verdad, con dos ovarios, un gallo y una estrella como parche. Distinto, vale, pero igual de bucanero que cualquier otro corsario de los siete mares. Y aunque esas diferencias lo hacen ser piraTrans, es como cualquier filibustero. Unos tienen barba y otros una gran espada, Carabarco tiene una chistera y muchas historias que contar».

¿Qué pueden hacer los padres ante la intromisión adoctrinadora LGTBI que se está imponiendo?

Primero y ante todo, estar informados, conocer las leyes autonómicas que imponen la ideología de género en las aulas. A fecha de hoy, 13 de las 17 Comunidades Autónomas ya han aprobado leyes de adoctrinamiento de género y sexo.

Una buena herramienta de información es leer el libro publicado por HazteOir.org: «¿Sabes lo que quieren enseñarle a tu hijo en el colegio?. Las leyes de adoctrinamiento sexual».

HazteOir.org también ha editado un nuevo libro: «Dejad a los Niños en Paz. Una respuesta ciudadana al adoctrinamiento de género», que se puede solicitar llamando al 91 554 71 89.

En ambas publicaciones, al final de las mismas, se puede encontrar un escrito de objeción de conciencia para padres, que apela al «artículo 27.3 de la Constitución Española según el cual los poderes públicos deben garantizar el derecho de los padres a que sus hijos reciban la formación que esté de acuerdo con sus propias convicciones».

«Apelo también a la doctrina del Tribunal Supremo que, en sus sentencias de fecha 11 de febrero de 2009, estableció que ‘no autoriza a la Administración educativa, ni tampoco a los centros docentes, ni a los concretos profesores, a imponer o inculcar, ni siquiera de manera indirecta, puntos de vista determinados sobre cuestiones morales que en la sociedad española son controvertidas’».

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