Gil Tamayo: el sufrimiento de las víctimas de ETA «no termina con una declaración de que se ha acabado esta pesadilla»

(Cope) Para los obispos, el perdón expresado por la banda terrorista ETA en ese comunicado es positivo, pero José María Gil Tamayo, el secretario general de la Conferencia Episcopal Española ha recordado que «ese perdón debe llevar consigo reparación».

Gil Tamayo también ha recordado a todas las víctimas de ETA, a las que ha mostrado la cercanía de la Iglesia y de las que ha dicho que «su sufrimiento no termina con una declaración de que ha acabado esta pesadilla».

El secretario general de la CEE también ha asegurado que ahora queda la tarea de lograr la cohesión de la sociedad española, especialmente la del País Vasco. «La reconciliación es el trabajo más difícil, más costoso y que lleva más tiempo y que exige más generosidad», ha explicado Gil Tamayo, que también ha rememorado el trabajo de la Iglesia a favor de la reconciliación. «La Iglesia ha ayudado y seguirá ayudando para que sea posible ese clima de entendimiento y convivencia pacífica del pueblo vasco y la sociedad española», ha dicho.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets