La dictadura comunista castrista seguirá tiranizando Cuba con Miguel Díaz-Canel como presidente

(Infocatólica) Aunque Díaz-Canel figurará como presidente de gobierno y jefe de estado, Raúl Castro seguirá llevando las riendas del poder, al mantenerse hasta 2021 como secretario general del Partido Comunista de Cuba, el único autorizado.

Miguel Díaz-Canel, que mañana viernes cumplirá 58 años, es también el primer presidente de Cuba nacido después de la revolución de 1959. Su trayectoria ha sido siempre ascendente dentro del aparato del Partido Comunista, desde las juventudes comunistas en su provincia natal de Villa Clara hasta el Buró Político. Graduado en ingeniería electrónica, ha sido ministro de Educación Superior, vicepresidente del Consejo de Ministros y hasta ahora era primer vicepresidente.

La oposición al régimen comunista asegura que nada cambia: «El totalitarismo es unanimidad. La dictadura intenta disfrazar su despotismo designando herederos», resumió Rosa María Payá, líder de Cuba Decide, plataforma que también denunció que parte de la oposición permanecía sitiada por la policía política.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets