La ley del aborto en Argentina depende de 56 diputados que no han manifestado su intención de voto

(La Nueva/InfoCatólica) El presidente de la comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados, Daniel Lipovetzky, calificó de «altamente positiva» la primera semana de debate en torno a la despenalización del aborto que comenzó el martes pasado en la cámara baja a nivel de comisión y destacó el «profundo respeto institucional con el que se dio la discusión» que divide aguas al interior de todos los bloques y que llegaría al recinto en junio próximo.

Lipovetzky confirmó que el martes, cuando se retome el debate de las iniciativas que proponen la legalización del aborto a partir de la semana 14, comenzarán a exponer los referentes y especialistas que están en contra de la propuesta, a diferencia de la primera semana que lo habían hecho por la tarde, mientras que en el segundo tramo del día ahora lo harán los que están a favor de la despenalización.

El jueves, en tanto, y según adelantó el legislador- que está a cargo de la coordinación de las audiencias-, «se intercalarán los expositores a favor y en contra pero con un eje temático» que, dijo, «podría ser en torno a los especialistas en Salud para poder tener posiciones confrontadas pero sobre un tema específico. Esto va a permitir saldar ese debate de manera más organizada aunque ésto no sea siempre posible con otros ejes».

La ley, en manos de los indecisos

De acuerdo a un sondeo realizado por Télam, unos 95 diputados están a favor del proyecto y otros 104 ya se pronunciaron en contra. La balanza podría ser inclinada por los 56 -ya que no se cuenta al exministro de Planificación Julio De Vido, que se encuentra detenido-, que se manifiestan aún indecisos o que prefieren no difundir la orientación de su voto.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets