Centro de aborto de Portland cierra después de 50 años de abortar bebés

(LifeSiteNews/InfoCatólica) El Lovejoy Surgicenter, un centro de abortos en Portland, Oregón, que ofrecía abortos durante los seis meses de embarazo, cerró sus puertas el 16 de enero de 2021.

Lovejoy Surgicenter se fundó en 1971 y se jactaba de ser la instalación de abortos más antigua del noroeste del Pacífico después de casi 50 años en el negocio. A partir de su cierre, todavía era operado por su fundadora original, Allene Klass.

La nueva página de presentación de Lovejoy Surgicenter anunció el cierre, pero señaló que «reabriría» el 1 de marzo de 2021, con un nuevo propietario, un nuevo nombre comercial y en una nueva ubicación no revelada.

Transacciones como la descrita por Lovejoy Surgicenter en la página de inicio de su sitio web indican que es probable que un comprador esté comprando equipo en la instalación cerrada y esté tomando la custodia de los registros del paciente, que la ley exige que se mantengan, generalmente durante diez años. En realidad, cualquier nuevo negocio de abortos será una entidad diferente.

«A las empresas de aborto nunca les gusta admitir que están cerrando, pero este es de hecho un cierre permanente y una victoria para las mujeres y sus bebés», dijo Troy Newman, presidente de Operation Rescue. «Durante casi 50 años, los activistas pro-vida oraron, protestaron pacíficamente y ofrecieron ayuda a las mujeres fuera de ese centro de aborto. Ahora, sus oraciones han sido respondidas y su fidelidad recompensada».

A lo largo de los años, Operation Rescue documentó emergencias médicas fallidas relacionadas con el aborto, incluida una en la que un adolescente requirió transporte de emergencia en ambulancia cuando la instalación experimentó un corte de energía en medio de un aborto quirúrgico. La instalación no tenía un generador de respaldo, a pesar de que se jactaba de cumplir con los estándares del hospital como la única instalación de abortos con licencia estatal y federal de Oregon.

Sin embargo, en junio de 2019, Lovejoy Surgicenter recibió cuatro informes de deficiencias que citan el incumplimiento de los requisitos de preparación para emergencias para centros quirúrgicos ambulatorios, los códigos de seguridad humana, las reglas administrativas de Oregon y las condiciones federales de cobertura para centros quirúrgicos ambulatorios.

Tomó más de cuatro meses y otra inspección fallida antes de que la instalación finalmente pudiera cumplir con las normas.

«Estamos agradecidos de que este centro de abortos con problemas finalmente haya cerrado. El mundo es un lugar un poco más seguro hoy en día para las mujeres embarazadas y sus bebés por nacer», dijo Newman. «Operation Rescue está al acecho de cualquier nuevo negocio de abortos que amenace la vida de los no nacidos, y mantendrá al público informado si alguna vez se abre uno».

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets